
SANTO DOMINGO, RD.- El ex presidente Hipólito MejÃa lanzó este domingo en un multitudinario acto su pre-candidatura a la presidencia de la República Dominicana por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), convirtiéndose este domingo en ser el primero que se lanza al ruedo para obtener por segunda ocasión el mandato presidencial del 2012- 2016 . El acto encabezado por altos dirigentes del PRD que apoyan su aspiración presidencial y en compañÃa de su esposa, Rosa Gómez de MejÃa, sus hijos y nietos, el ex mandatario de la nación pronunció un discurso de 45 minutos en el Coliseo Carlos Teo Cruz, criticando la ejecutoria del actual gobierno peledeÃsta.
Aplaudiendo y con una sonrisa de expresión de apoyo a la pre-candidatura de Hipólito MejÃa se observó al dirigente Guido Gómez Mazara, asà como a Rafael Subervà Bonilla y Vicente Sánchez Baret, entre otros.
Iniciando su discurso, Hipólito MejÃa enfocó su cañones a la ejecutoria del Gobierno, indicando que el paÃs necesita ser mejor dirigido, para enfrentar los desafÃos y cambios que la sociedad actual necesita.
Dijo que los beneficios del llamado crecimiento económico no llegan a los pobres, como afirma el Gobierno, y que por el contrario se evidencia en cada acto el derroche de dinero del pueblo, utilizando los recursos del Estados.
El ex presidente de la República, que aspira nuevamente a esa posición, dijo que enfrentará el narco, la inseguridad ciudadana, los apagones y la pobreza.
“Me duele mi paÃs, me duele la gente, y por ellos anuncio la decisión de que voy a aspirar a la presidencia de República, en un clara señal de responsabilidad ciudadana, y habiendo aprendido de mis aciertos y desaciertos al frente del Gobierno, vengo con humildad a aportar mis conocimientos”, aseguró MejÃa en su discurso.
Afirmó que la sociedad necesita un rumbo distinto, y que a lo largo de su vida pública siempre ha actuado con sentido patriótico.
Hipólito MejÃa hizo un recuentro de su trayectoria desde el gobierno del fallecido Antonio Guzmán hasta su gestión presidencial del 2000 -2004, donde indicó que fue un hombre responsable, al enfrentar en el 2003 el fraude de los bancos nacionales quebrados, para proteger a más de 700 mil familias.
Destacó que en su Gobierno se aprobó la Ley de Seguridad Social en el paÃs, cumpliendo con los principios del Partido Social Demócrata, que profesa su partido, el PRD.
Dijo que en su administración se promovió las exportaciones y se promulgo la ley que puso en funcionamiento la Superintendencia de Valores.
“Estoy convencido que la función del un Gobierno no puede ser obra de un sólo hombre, sino de todo, donde las ideas y la participación de cada hombre y mujer que formará su Gobierno contribuya a ser realidad un mejor paÃs.
Significó que en su Gobierno dará prioridad a los jóvenes, a los empresarios, la comunidad civil, para elaborar un Plan de Nación que contemple la necesidad de la gente.
La nación necesita un nuevo sendero y con mis palabras me comprometo a encabezar un gobierno que impulse el desarrollo económico, el campo y que promueva el empleo,
También se comprometió a eliminar la corrupción en la administración pública, invertir en los recursos necesarios en el sistema educativo, señalando que este renglón será uno los ejes centrales de su gobierno.
Respeto al la energÃa eléctrica, MejÃa aseguró que resolverá de una vez y por siempre el problema energético, suprimirá la inseguridad ciudadana, protegerá los recursos naturales, defenderá los intereses nacionales y promoverá la integración económica.
Destacó que la modernidad no será una simple retorica para confundir a los ingenuos, sino que sea una práctica real en su administración.
“La propuesta que presentó hoy aquÃ, es para dar los mejor de mÃ, y para recuperar los principios y valores de la República Dominicana”, expresó antes cientos de seguidores”, expresó.
Con respeto a la juventud, Hipólito MejÃa garantizó bajar significativamente el alto Ãndice de desempleo, y manifestó que su deseo para los jóvenes es el mismo que siempre a tenido para sus hijos y nietos.
Su discurso fue interrumpido varias veces por el publico asistente para vociferar ¡Llego Papá”, momento que fue aprovechado para manifestar su compromiso con la mujer dominicana, y dijo que trabajará para propiciar mejores condiciones de vida para ella.
Anunció que recorrerá todo el territorio nacional para llevar su propuesta de Gobierno a los munÃcipes de cada rincón del paÃs.
Al concluir su discurso, Hipólito MejÃa encendió el jacho, que por tradición ha sido el sÃmbolo del PRD.
Invita adversarios PRD integrarse a su proyecto
Hipólito MejÃa dejó bien claro en su discurso que para lograr su aspiración a la presidencial de la República, debe invitar a la alta dirigencia del PRD para conocer de la situación post electoral, la problemática interna y nacional y lograr nuevamente el poder.
Dijo que trabajará para que esa organización polÃtica defienda sus principios u valores y emular asà "el ejemplo de la dignidad y el amor por la democracia".
“Entre todos los dirigentes del PRD esa organización llegará a ser unida y democrática y volver a retener el poder”, afirmó.
Pidió a los miembros el PRD defender los principios, valores e ideales del lÃder José Francisco Peña Gómez-
Destacó que entre todos los integrantes del PRD, tienen que trabajar unidos para levantar esa organización.
0 Comentarios