FUNDEBMUNI GRADUA MAS DE CIEN MUJERES EN CURSOS VOCACIONALES

La Fundación para el Desarrollo y Bienestar de la Mujer y la Niñez, y la Asociación para la Integración del Menor (PAIDEIA), graduó unas 160 mujeres que completaron su capacitación para el período abril -junio en cursos de Bisutería y cerámica en Frio.
Las mujeres graduandas pertenecen a grupos organizados y madres de niñas, niños y adolescentes de los proyectos para la erradicación del trabajo infantil que se desarrollan en las comunidades de Canastica, 5 de abril, Jeringa, La Cabirma y La Canela.
Para el período anterior, Octubre-Diciembre 2009, FUNDEBMUNI había graduado un total de 115 mujeres en cursos de cerámica y elaboración de velones aromáticos. Completando para el período 2009-2010 un total de 275 mujeres graduadas en cursos vocacionales.
En sus doce años de existencia, se han capacitado un total de 3,000 mujeres que utilizan sus conocimientos para la generación de ingresos de sus familias y ha servido para facilitar herramientas prácticas y apoyo familiar como forma de generar recursos económicos que puedan servir de respuesta a la erradicación del trabajo infantil y a la vez contribuir a la autonomía de las mujeres incorporándolas al sector productivo. Dicha graduación se desarrolló este día miércoles 23 de Junio en FUNDEBMUNI y se dieron cita además autoridades locales y representantes de la junta directiva de la organización convocante. El acto contó con la presentación artística del grupo de baile folklórico Los Hijos del Rey del sector Cañada Honda de San Cristóbal así como la entrega de diplomas de reconocimiento a las mujeres graduandas. Los fondos de apoyo para dichas capacitaciones han sido recibidos de la Cooperación Española para el Desarrollo (AECID) y Latin Amerizan Mission Programa de Canadá (LAMP).

Publicar un comentario

0 Comentarios