PIDEN AL PRESIDENTE LF ATENDER DEMANDAS DEL MEDICO EN HUELGA DE HAMBRE

El presidente Leonel Fernández debe atender las demandas del médico Demetrio Wasar Gómez por entender que las mismas son justas y que deben ser atendidas.
Tras mantenerse por más de 21 días en huelga de hambre, sus riñones han sufrido daños, según un informe de laboratorio, y le baja la presión con mucha frecuencia a consecuencia de la falta la alimentación.



Por Ulises Jiménez


Santo Domingo.- Languidece la vida de un médico que trabaja con asociaciones campesinas y que hace 21 días inició una huelga de hambre en procura de que el Gobierno nombre al defensor del pueblo, modifique la ley que rige los productos y le pague la deuda a los agricultores.
Demetrio Wasar Gómez fue llevado al Colegio Dominicano de Periodistas por el padre Rogelio Cruz y mientras daba la rueda de prensa sufrió un desmayo, por lo que tuvo que ser asistido por paramédicos.
Wasar Gómez tomó la decisión de poner en riesgo su vida y, según afirma, en caso de que el Gobierno no obtempere su pedido, llegaría a la muerte por el bienestar de su patria.
Insiste en que su propósito no tiene “vuelva atrás” y que sólo quiere que el presidente Leonel Fernández asuma el compromiso de cumplir con sus demandas en seis meses.Varias organizaciones apoyan a Demetrio y dicen que respetar su decisión de irse a la huelga de hambre.
Demetrio Gómez tiene cuatro hijos, su madre vive con él y sobre sus hombros carga con todas las responsibilidades de la casa.
Tras mantenerse por 21 días en huelga de hambre, sus riñones han sufrido daños, según un informe de laboratorio, y le baja la presión con mucha frecuencia a consecuencia de la falta la alimentación.
En la soledad de su lucha tiene el soporte de unos cuantos que se identifican con su causa.
Esperan que a su regreso de Italia, alguien le informe al presidente Leonel Fernández de la solicitud de este Quijote y evite que perezca en el intento de lograr sus demandas que consideran justas.

Publicar un comentario

0 Comentarios