CANDIDATOS DEL PRD PROCLAMAN QUE GANARAN MAYORIA DE LOS CARGOS EN YAGUATE Y SC

POR OMAR FORMENT

San Cristóbal.- Ante cientos de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de esta localidad, sus principales candidatos a los distintos cargos congresuales y municipales proclamaron que el próximo 16 de mayo obtendrán la mayoría de los escaños y ello por los desaciertos del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En el marco de un encuentro con la dirigencia y miembros del empresariado de esta demarcación, la candidata a senadora por esta provincia, Peggy Cabral, ponderó las cualidades del actual síndico y candidato a la repostulación, José Oviedo, de quien dijo es una carta de triunfo, “que de manera convincente obtendrá una victoria contundente en mayo”.
De su lado, el candidato a síndico, José Oviedo, lanzó duras críticas contra el Gobierno del PLD, de quien afirma trata de manera indolente los principales problemas que afectan esa población.
A cada momento, Cabral hizo alusión al senador del PLD y su gobierno de no hacer nada por los yaguatenses ni por los sancristobalenses.
Hablando en presencia del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, la candida a senadora de esa organización dijo que Tommy Galán, a quien no mencionó por su nombre, “NO tiene cómo explicar los apagones, el deterioro de las calles y de los caminos vecinales de Yaguate y sus alrededores”.
Mientras que Oviedo, en su discurso salpicado de duras críticas al gobierno, pidió a las actuales autoridades gubernamentales “que nos diga porqué lleva tres años parada la construcción del acueducto de esta comunidad, como si no merecieran tener agua”.
Y a seguidas agregó: “que venga aquí a hacer la encuesta, que vengan para que mida el sentir de ustedes que han sufrido las penurias a que han sido sometidos”.
Peggy pide explicación En ese sentido, Peggy Cabral dijo que mientras los residentes de Yaguate pagan 40 y 50 pesos por un tanque de agua para abastecer sus necesidades, a pocos metros de esa comunidad, tres funcionarios son dueños de grandes mansiones y simulan no enterarse de esos problemas. Recordó que para hacer saber su protesta, el pasado mes de marzo, los moradores de Dubeaux, Pajarito, La Cabria, Ingenio Caei y La Caoba escenificaron un movimiento de protesta demandando del gobierno la terminación del referido acueducto.
“La indolencia del oficialismo y su abandono aquí ha matado las esperanzas de la juventud, que no tiene empleo ni posibilidades de estudiar, por eso el incremento de la delincuencia y el narcotráfico” dijo la viuda del doctor José Francisco Peña Gómez.
En la actividad se encontraba presente el presidente de esa organización política, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, quien ponderó las cualidades de ambos candidatos y reiteró el llamado de votar de manera masiva “para sacar de una vez y por todas las plagas moradas del gobierno”.
Asimismo asistieron decenas de destacados dirigentes del PRD, entre ellos el licenciado Nelson De la Rosa, ex síndico por el municipio de San Cristóbal.

Publicar un comentario

0 Comentarios