PEGGY CABRAL DICE NO HA RETADO A DEBATE,SINO QUE GALAN RINDA CUENTAS A SAN CRISTOBAL

SAN CRISTOBAL, 30 de marzo 2010.-La candidata a senadora por San Cristóbal, Peggy Cabral, dijo que aún no ha retado a un debate al senador Tommy Galán, sino que le ha pedido que explique cuántos proyectos de ley ha sometido el Congreso Nacional y por qué es uno de los senadores que registra más ausencia en las sesiones del Senado.
Cabral dijo que también ha pedido a Galán que explique cómo ha invertido los casi 48 millones de pesos que ha recibido por concepto del barrilito, y que identifique las obras que ha auspiciado con ellos.
El senador y candidato a la reelección ha respondido a los reclamos de la candidata del PRD diciendo que no debate con ella porque no reside en San Cristóbal y que lo haría en el 2012 con Miguel Vargas Maldonado.
“Esos informes no los pido para que me los de a mí, ni creo que el senador reeleccionista deba esperar a las elecciones presidencial del 2012, donde el no será ya senador, es al pueblo de San Cristóbal que debe informarlos, es San Cristóbal que lo está pidiendo y es ahora” dijo la candidata perredeísta.
“Rendir cuentas es un deber moral y ético del senador Galán, es una obligación, y es deber mío como candidata a senadora reclamárselo” manifestó.
Dijo que temerosos de que sea retado a un debate, Galán se ha adelantado planteando el tema, “pero lo que debe de hacer es usar las mismas vías que utiliza para hablar, los medios de comunicación, para rendir cuentas a los sancristobalenses de sus gestión”.
Y agregó que Galán se niega a responder a sus preguntas porque es muy poco lo que ha hecho desde el Senado a favor de San Cristóbal y del país y tampoco tiene una agenda legislativa para los venideros cuatro años a los que aspira la reelección.
Dice que mientras Galán habla del progreso de San Cristóbal, en la comunidad de Yaguate tienen que hacer una huelga reclamando agua, los servicios eléctrico y de salud son precarios y ha sido abandonada la cultura y la educación.
Agregó que los jóvenes, madres solteras y ancianos no han sentido la solidaridad del Gobierno y menos de Galán.
“Es probable que a Galán no le gustaría debatir conmigo, ni con nadie, porque tendría entonces que dar ciertas explicaciones, tendría que mirar para barrios que no mira y hablar de problemas de los que no estas acostumbrado a hablar” manifestó.
Cabral dijo que Galán ha estado acostumbrado a hablar solo y se encuentra con que ahora alguien lo interpela y le pide que rinda cuentas y lo que ha estado haciendo es salirse por la tangente con el “ridículo argumento de que es con Miguel Vargas Maldonado que va a debatir, lo que interpreto como que en sus planes esta no rendir cuentas nunca”.

Publicar un comentario

0 Comentarios