PIDEN MINISTRO DE EDUCACION INVESTIGAR CASO INTOXICACION DE ESTUDIANTES EN SAN CRISTOBAL

POR EMMANUEL SOLANO


El Ministro de Educación,Melanio Paredes, debe ordenar la realización de una exhaustiva investigación acerca la intoxicación de varios escolares en la Escuela Pablo Barinas,del sector de Lavapiés, en la provincia de San Cristóbal.
Según declaraciones del director del centro educativo, profesor Carmona,los niños y niños se intoxicaron al consumir la leche que le suministra la empresa Lácteos Dominicanos (Ladóm) y que producto de eso le comunicó lo sucedido a dicha suplidora del desayuno escolar.
Los escolares fueron llevados a varios centros médicos de la ciudad de San Cristóbal y luego recibieron el alta médica, pero hasta el momento el señor Ministro de Educación,no ha ordenado la realización de una investigación al respecto,lo que al parecer este caso no le ha interesado.
La Asociación de Padres, Madres y Tutores de la Escuela Pablo Barinas, la Fundación Vida en Abundancia, la junta de vecinos del sector,entre otras entidades, solicitan del ministro del ramo a que cumpla con el rol de supervisor de los alimentos que le suministran los suplidores del desayuno escolar a los finos de que los mismos sean actos para el consumo humano.
Agregan que se deben tomar las medidas de lugar para que los alimentos cumplan con los estándares de calidad,sin que para ello tengan que suspender el servicio que brinda la empresa LADOM.

Publicar un comentario

0 Comentarios