
Dirigentes polÃticos y munÃcipes san cristobalenses cuestionaron la decisión de las altas instancias del PRD, que minutos antes de expirar el perÃodo de inscripción cambiaron la boleta de los regidores.
Inicialmente el doctor Elvin Sánchez ocupaba la posición número dos de los candidatos a regidores, la cual estaba reservada por el presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado. Sin embargo, el conocido jurista sancristobalense fue bajado hasta la casilla cinco que ocupaba el profesor Primitivo Mariñez, otra reserva del ingeniero Vargas Maldonado.
Se recordará que el doctor Elvin Sánchez trabajó como miembro de las Comisiones Organizadoras de las Convenciones del 2007, que eligió a Miguel Vargas candidato presidencial; de la 27ava. del 2009 que lo eligió presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y actualmente de la 28ava. que eligió los candidatos congresuales y municipales de esa organización. Fue presidente de la comisión de conflictos en el conocimiento de las impugnaciones de los doctores Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba, quienes alegaban fraude en las convenciones para la elección de los secretarios general y de organización, respectivamente, de esa organización polÃtica.
Los dirigentes que rechazan la exclusión del doctor Sánchez también cuestionan la inscripción del ex peledeÃsta y actual regidor Bladimir Pereyra (Chino), quien fue favorecido en el PRD en la número dos y en el PLD aparece en la casilla 14.
Tres diferentes boletas circularon el miércoles pasado, dÃa que la Junta Central Electoral cerraba el proceso de inscripción de los candidatos a cargos electivos para las elecciones de mayo próximo. En dos de ellas aparecÃa el doctor Elvin Sánchez, mientras que en otra, la cual fue elaborada al vapor, el conocido dirigente perredeÃsta fue excluido de manera malsana.
En esta fue sustituido por el regidor Chino Pereyra, quien fue inscrito en la posición dos de la boleta perredeÃsta, en detrimento de dirigentes con una amplia trayectoria de lucha en esa organización.
Otra candidatura que ha sido ampliamente protestada es la de Pascual Dipré, quien fue inscrito en la posición nueve, por encima de dirigentes que ganaron en buena lid la pasada convención perredeÃsta. Pidieron al presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maladonado, y a la alta dirección de ese partido, ponderar la necesidad de que una persona con la credibilidad pública y de prestigio social del doctor Elvin Sánchez, ganado en años como activista social, dirigente deportivo y polÃtico a carta cabal, ocupe una posición privigeliada en la boleta municipal del PRD en este municipio.
0 Comentarios