COLEGIO BAUTISTA REALIZA EXITOSA EXPOSICION EN EL MES DE LA PATRIA

POR EMMANUEL SOLANO


SAN CRISTOBAL.- El Colegio Bautista con el objetivo de reanimar los valores patrios en la juventud y en toda la sociedad de este municipio llevó a cabo una hermosa exposición en ocasión de la celebración del Mes de la Patria.
Los estudiantes pertenecientes al cuarto año del bachillerato encabezado por la profesora Paula Reynoso (Esmeralda), encargada del área de Ciencias Sociales, significó que esta exposición tenía por objetivo retomar los valores patrios y que los niñ@s , adolescentes y jóvenes se involucraran en dicha actividad.
En la actividad los estudiantes de cuarto A y cuarto B distribuyeron brochure abordando los temas : La Independencia Nacional, Proceso de la Independencia Nacional, Biografía de los Patricios, el Himno Nacional, El Escudo, La Bandera Nacional, los Valores Patrios y los Valores que deben ser rescatados para que funcione mejor la colectividad.
El brochure que trata el tema de la Independencia Nacional fue elaborado por los estudiantes del cuarto B, el cual está integrado por Narciso Garcés, Esmerling Lasosé,Liandel, Irbin, Yeral Antonio, Rafael Ezequiel y Ketvin Contreras.
En tanto que el aborda el tema de los trinitarios, la sociedad secreta la Trinitaria,el juramento trinitario, la Filantrópica y la Dramática lo realizaron los estudiantes Sarah Rivera, Laura Nuez, Kairelya Pozo, Elido Domínguez, Yuleimy y Madelin Campusano.
Mientras que los valores se han perdido, como son el irrespeto al Himno Nacional y a la Bandera Nacional , fue elaborado por los estudiantes Elsy Alvarez, Yudith Mercedes y Yacaira Romero.También la Independencia, fue preparado por Gobert Moneró, María Isabel, Francis Alvarez, Afra, Rischaury y María Elena.
Todos ellos bajo la dirección y supervisión de la maestra Paula Reynoso. Esta actividad fue muy bonita y la misma vino a reforzar el amor patrio de todos los que la visitaron.Esta exposición debe presentarse en diferentes lugares de este municipio de toda la provincia para que las presentes y futuras generaciones conozcan de las personas que sacrificaron sus vidas y dispusieron de su tiempo y bienes para que hoy podamos decir ante el mundo que somos dominicanos.

Publicar un comentario

1 Comentarios