SECRETARIO DE LA JUVENTUD ASISTE AL PUEBLO HAITIANO YCANALIZA AYUDA CON IBEROAMERICA

Por Emmanuel Solano
El Secretario de Estado de la Juventud (SEJ), licenciado Franklin Rodrínguez, acompañado de una nutrida delegación de jóvenes llevó asistencia a los damnificados de Haití y visitó la embajada dominicana en esa nación.
El licenciado Rodríguez expresó que por disposición del presidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acudió a Jimaní, donde está ubicado el centro de acopio desde donde se llevan las donaciones al vecino país de Haití, el cual fue afectado el pasado martes 12 por un sismo de 7.3 grado y que produjo grandes pérdidas de vidas humanas y materiales.
El ministro de la Juventud Dominicana entre las donaciones que llevó el pasado fin de semana a los damnificados haitianos figuran alimentos y combustibles y a seguidas expresó que la juventud dominicana se siente muy apenada por la desgracia que sacudió al hermano país de Haití.
El Secretario de la Juventud también visitó hospitales de la zona fronteriza para constatar la situación de pacientes haitianos que en los últimos días han abarrotado centros hospitalarios locales a los cuales el licenciado Franklin Rodríguez llevó sueros, medicamentes y equipos médicos.
Rodríguez y la delegación de la SEJ, entregaron alimentos, medicamentos y agua potable a la Comisión Nacional de Emergencia en Jimaní encargada de llevar las ayudas a Haití.
Asimismo la delegación juvenil visitó a Haití donde se reunió con el embajador dominicano Rubén Silié a quien también entregó algunos alimentos y combustibles.

De su lado, el embajador agradeció la contribución del gobierno dominicano y la presencia del ministro de Juventud Franklin Rodríguez, quien realizó un un recorrido en Jimaní y en Haití y hizo acompañar de los subsecretarios Luís Díaz, Cristian Beltré,el ingeniero Edmundo García Mármol, asistente especial y el vocero de la entidad, José Feliz (Joselito) y otros funcionarios.
Además estuvieron presentes la encargada de la dirección provincial y el director regional de SEJ, los cuales se integraron a las labores de rescate que dirige el centro nacional de emergencia que opera en la provincia de Jimaní.
Rodríguez le expresó al embajador dominicano que la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) organismo del cual es vicepresidente, le encomendó un informe pormenorizado de lo sucedido en Haití donde personalmente ha empezado a contactar la dimensión de los daños.
La nota resalta, que el mismo día de la tragedia ocurrida en Haití el licenciado Rodríguez instruyó a los Sub-Secretarios y directores provinciales cercanos a la frontera a integrarse a las labores de rescate que se realiza a favor de la hermana nación haitiana. El licenciado Franklin Rodríguez recordó la disposición de la SEJ de descontar de manera voluntaria una porción del sueldo de los empleados para a través de una cuenta creada por la SEJ, entregarla al gobierno central y hacerla llegar al pueblo haitiano con miras a mitigar los efectos del sismo que afectó sus estructuras de manera increíble.

Publicar un comentario

0 Comentarios