PRESENTAN A LA EX-DIPUTADA LUZ ENEIDA MEJIA COMO CANDIDATA A REGIDORA POR ALIANZA PRD- MIUCA


POR MERCEDES CASTILLO

YAGUATE,S.C.- En un nutrido acto encabezado por la señora Virtudes Alvarez, vice-presidenta del Movimiento Independiente de Unidad y Cambio (MIUCA) fue presentada como candidata a regidora por esa organización política la enfermera y ex-diputada Luz Eneida Mejía.


En la actividad estuvieron presentes el síndico y candidato a esa misma posición por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD),ingeniero José del Carmen Oviedo, dirigentes de juntas de vecinos, enfermeras,amas de casa,educadores,estudiantes ,profesionales de las diferentes áreas del saber y personalidades destacadas de este municipio sureño.


El acto se celebró en el Multiuso José Francisco Peña Gómez el pasado 24 de enero del 2010.


Luz Eneida Mejía presentó su propuesta desde la perspectiva de la izquierda a la gestión municipal, ponderada mediante un acuerdo con el PRD, en la política definida por el MIUCA ACCIÓN POR EL CAMBIO y asumida por las organizaciones que lo integran, que es construir avenidas que le conecten con los hombres y las mujeres que sintiéndose de izquierda militan en otras fuerzas o no pertenecen a ninguna agrupación política.


Asì como tambièn “construir avenidas, es abrir puertas para que hombres y mujeres honesto-as, que no tengan vínculos con el narcotráfico, con la corrupción, ni con el crimen político, puedan participar en la boleta del MIUCA ACCIÓN POR EL CAMBIO, sin que este trato los obligue a militar en el MIUCA.


Luz Eneida Mejía expresó que desde la sala capitular hará todos los esfuerzos necesarios para que en este municipio converjan todos los sectores sociales, económicos y políticos, para definir entre todos y todas un PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL a largo plazo.


Agregó que para esto es necesario superar las diferencias de colores y de religión para vernos como lo que somos, vecinos de un mismo territorio que debemos compartir y al cual necesitamos hacer un mejor espacio para la convivencia y el progreso.


Señaló que estamos asumiendo ante ustedes un compromiso para contribuir a que siga el proceso de institucionalización que ha emprendido el Síndico actual en el Cabildo.Significó que se comprometen a trabajar por el PRESUPUESTO MUNICIPAL PARTICIPATIVO que pone en sus manos la LEY 176-07.


Sostuvo que es necesario que el GOBIERNO LOCAL y el CONCEJO DE REGIDORES, asuman las políticas que contribuyan a disminuir la gran pobreza de las comunidades rurales y aseguidas expresó que " hacemos el compromiso de tocar puertas para que sea solucionado el problema del agua potable en el Municipio y la construcción de un sistema de alcantarillado sanitario en el casco urbano por parte del INAPA. A trabajar para que se amplíe la transparencia y la participación social en todo lo que tiene que ver con el gobierno local. Quiero terminar estas palabras, proponiéndoles que me presten su voz para representarlos en el AYUNTAMIENTO, que me den su voto en la boleta Amarilla y Verde, con el NÚMERO 14 DEL MIUCA, aliada al PRD, para que construyamos un futuro mejor para nuestros hijos e hijas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios