ANALIZARAN CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL TERREMOTO EN HAITI

La Consultoría en Cooperación, Educación, Ciencia y Teconología (COCECYT) Y la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), tienen el honor de invitarle a la conferencia-panel: El Terremoto Magnitud 7 de Haití: Análisis y Consecuencias.
A cargo de los Ingenieros Geólogos y estructuralistas, miembros de la Sociedad Dominicana de Sismología e Ingeniería Sísmica (SODOSISMICA): Leonardo Reyes Madera, Romeo Llinás, Rafaél Corominas Pepín, Héctor O´Reilly y Juan Alberto Chálas.

En este panel se presentaran las condiciones básicas sismotectónicas de la región norte y central de la Placa de Caribe, que tienen incidencia con el terremoto de Haití. Los expertos invitados darán a conocer la historia sísmica regional de terremotos destructivos. Ponderarán la importancia de la ocurrencia de este terremoto en la República de Haití, parte Oeste de la Isla Hispaniola, presentarán el evento y los daños ocasionados a las estructuras.
Se concluirá con la incidencia de este terremoto en el territorio nacional, haciendo énfasis en la preparación que requerimos para mitigar los efectos de un evento similar, iniciando por la implementación del nuevo Reglamento Dominicano para el Análisis y Diseño Sísmico de Estructuras, la evaluación general de la vulnerabilidad de nuestra masa edificada, y se presentaran las recomendaciones de SODOSISMICA en este momento histórico de nuestro país.
La cita es el Miercoles 27 de Enero de 2010, a las 7:30 de la noche en la Academia de Ciencias de la República Dominicana, ubicada en la Calle Las Damas esq, El Conde, Zona Colonial. La entrada es gratuita.


Natyobi Mejia
"La gente mas feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo; ellos tan solo saben sacar lo mejor de todo lo que se les presenta en el camino."

Publicar un comentario

0 Comentarios