HIPOLITO MEJIA SIGUE LA RUTA DE LA DESTRUCCION DEL PRD : ACUSA A MVP DE CONSPIRADOR

Acusa a Miguel Vargas encabezar sector “conspirador” dentro del PRD.
El vocero del ex presidente Hipólito Mejía, Héctor Guzmán, aseguró este martes que Miguel Vargas Maldonado encabeza el sector que dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), conspiran contra el desempeño de la organización de cara a las próximas elecciones, ya que fue él quien pactó a espaldas de la organización política.
Guzmán respondió de esa manera a las declaraciones del presidente del PRD cuando expresó que dentro de esa organización hay sectores minoritarios que coinciden con el gobierno para impedir que ese partido aumente su matricula de legisladores y síndicos en las elecciones del 2010. En ese sentido, dijo que “él tiene toda la razón, el juzga por su condición, ya que esos sectores que conspiran contra el desempeño del partido en las próximas elecciones, lo encabeza el propio Miguel Vargas Maldonado, quien firmó un pacto secreto a espaldas del PRD, en violación a la decisión tomada por la Comisión política de no pactar con el gobierno y emprender una línea de oposición”.
En ese sentido, Guzmán reiteró que el sector que dirige Vargas Maldonado actúa como juez y parte violando los Estatutos del partido, imponiendo con el dedo candidaturas de recién llegados al PRD, sin cumplir con los requisitos reglamentarios, tal y como lo comprobó la Junta Central Electoral (JCE).
Asimismo, el vocero del ex presidente Mejía se refirió a la reserva desproporcionada de candidaturas, creando un precedente nunca antes visto en la historia del PRD, “ y lo peor, con la complicidad en la aprobación de una iniciativa gubernamental de reforma constitucional, que el PRD había calificado de despótica”. “Más grave aún es haber detenido la caída estrepitosa en la preferencia del electorado del PLD, el presidente Leonel Fernández y su gobierno, al rubricar un pacto en detrimento del posicionamiento favorable de nuestro partido para aumentar la matricula de legisladores y síndicos y retornar al poder en el 2012”, sentenció.
Dijo que defender el derecho democrático de los perredeístas como establece la Constitución, la Ley Electoral y los Estatutos no es atentar contra el PRD, “lo que sí atenta contra el partido es la violación de sus derechos y negociar con un gobierno al que hay que hacer oposición”. Finalmente, recomendó a Vargas Maldonado dejar de buscar culpables por lo que pueda pasar en las próximas elecciones “porque lo bueno y lo malo que pueda suceder, será de su exclusiva responsabilidad, al aplicar una estrategia equivocada, además de su errática conducción de la vida cotidiana del PRD”.

Publicar un comentario

0 Comentarios