http://laverdaddeahora.com, entre las etiquetas y CRONICA ROJA POLICIAL ESTABLECE MAS DE 50 CRIMENES SE REGISTRARON EN SAN CRISTOBAL EN EL PRESENTE AÑO - LAVERDADDEAHORA.COM

UN PERIÓDICO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

test

social

sábado, 19 de diciembre de 2009

CRONICA ROJA POLICIAL ESTABLECE MAS DE 50 CRIMENES SE REGISTRARON EN SAN CRISTOBAL EN EL PRESENTE AÑO

POR CARLOS CORPORAN

50 crímenes en los primeros once meses y días .En los últimos dos años, linchan diez jóvenes.En los últimos tres años mueren más de cien personas “500 casos son investigados por la Policía, atracos, robos y crímenes” Esta madrugada fue el ultimo asesinato en Cambita Garabito.
SAN CRISTÓBAL:- Unos 50 crímenes siguen impune en la provincia de San Cristóbal, mientras que la violencia y la delincuencia arroja más de cien personas muertas, en los últimos tres años.
En los primeros once meses suman 50 las personas muertas, en diferentes hechos, entre ellos empresarios, comerciantes, agentes de la Policía Nacional, y diez delincuentes han sido linchados por multitudes, en las comunidades de Muchas Agua, Yaguate, Calle Bonita, Cambita Garabitos y el municipio de Haina.
Los cuerpos investigativos de la Policía Nacional, no cuentan con los equipos logísticos, recursos económicos y el numero de oficiales, para dar continuidad a cada uno de los hechos, que ocurren en especial los homicidios, y varias unidades motorizadas se encuentran varadas hacen varios meses, por falta de recursos para la compra de piezas y neumáticos.


Entre los casos más trascendencia se encuentra, la ejecución de siete extranjeros, que los trasladaron al paraje “El Ramón” de Hatos Damas, y sus cuerpos fueron calcinados, este casos esta siendo investigado aún por los oficiales de la Dirección de Investigación Criminal, y de de la Dirección de Casos mayores, de la Policía Nacional, y fueron apresadas varias personas, entre ellos comerciantes ligados supuestamente a las prendas preciosas.


Además, el asesinato del menor, de cuatro años, que fue mutilado por otro menor, de 13 años, y violado sexualmente, en el sector de La Guandúlera. También el asesinato del español Adolfo Cervantes Arellano, vinculado al crimen del Primer Teniente del Ejército Nacional, Guillermo Antonio Tejeda Krankinkel, el pasado año, y ejecutado de 12 balazos por varios hombres ligados a un cartel de matones, algunos presos y otros en libertad.


En medio de la delincuencia, en el municipio de Haina fue muerto este año, el alegado delincuente Manuel Javier Rivera, de 20 años, por una multitud que les sorprendió robando en una vivienda.


En el cruce de Madre Vieja, fue muerto Elvido Sentil Bruno “La Justicia”, cuando se enfrascó en una riña, con otros sujetos no identificados. En el parte oficial de la fiscalia de San Cristóbal, da cuenta que en el Distrito Municipal de la Pared del Municipio de Haina, fue muerto un hombre a aún no identificado, cuando alegadamente atraco un parroquiano.


También, en el municipio de Haina, muerto a puñaladas por su el esposo, de una hija de crianza, Wilson Salvador Feliz Martines, de 53 años, identificado como, Juan Pablo Pérez Santana, quien fue apresado y sometido a la justicia por la Policía Nacional.


El pasado día 21 de Marzo, una patrulla de la Dirección de Anti-pandilla de la Policía Nacional, mato a balazos al reconocido distribuidor de drogas, Anthony Vélez Marte alias “Chafle”, de 20 años, cuando supuestamente disparo contra los agentes policiales.


En la autopista 6 de noviembre se han registrados varios asesinato, como el caso del motoconchista, Jeudy Rafael Díaz Beltrán, de 22 año, quien fue ultimado a palos por un tal “La Mofeta”, en el sector de Semilla. Mientras, que una mujer con trastornos mentales, estranguló a su hijo, de seis meses y luego lanzo el cadáver en una cañada, de Madre Vieja Sur.


Keila Fructuoso Pérez, de 28 años, fue apresada por oficiales de la sub-dirección de Investigación de Homicidios, y sometida la justicia.


En los últimos meses la delincuencia y la violencia se ha incrementado de manera activa, en Haina Basilio Julián Vásquez Jaques, fue asesinado a tiros por sujetos no identificado, en el reconocido punto de distribución de drogas de Cristian Romero “Cristian Matatan”, en la calle General Melenciano en la zona de tolerancia de San Cristóbal, fue muerto a tiros, un tal “Tapi”.


“San Cristóbal” ha sido escogido por delincuentes del Distrito Nacional, para cometer crímenes, como el caso del taxista, José Segura Guevara, de 28 años, quien fue ultimado en la madrugada del pasado día 2 de Febrero del 2009 a tiros, en Madre Vieja Norte, y su auto encontrado días después abandonado en una calle de la capital dominicana.


La violencia intra-familiar se ha sentir cuando en la comunidad de Najayo Arriba, fue muerta de un cartuchazo, Danilsa Diroche Díaz, de 21 años, por Ángel Marte Valdez, de 47 años, quien fue apresado y sometido a la justicia.


La violencia también ha afectado en este año, a la Policía Nacional, cuando fue muerto a tiros el Segundo Teniente, Valentín de los Santos Pérez, por Eddy Rodríguez Padilla y César Agustín de los Reyes, cuando se resistió a un atraco.


Parroquianos, han tomado la justicia por su mano, y a comienzo de año, ultimaron a tiros, palos y pedradas y luego le pegaron fuego al supuesto delincuente, Juan Ramón de León Ravelo, de 24 años, en el paraje de Calle Bonita, de Santa María de este municipio, de San Cristóbal.


En Haina, el primer municipio con los índice de criminalidad más alto, fue ultimada de un cartuchazo, la menor, de 17 años, Isabel Cuevas Medrano, por Vinicio Marcial Frías, de 24 años, en hecho considerado como pasional. En esta misma comunidad de Haina, fue muerto a tiros el alegado delincuente, Manuel Paulino Santana, de 25 años, por una patrulla policial, cuando les enfrento a tiros, siendo ocupado un revolver ilegal, que portaba la victima.El hombre del palo, conocido como “La Mofeta”, también mato en la autopista 6 de noviembre, el pasado día 31 de Enero, al motocochista César Nicolás Martínez. Gustavo Martes Flores, de 26 años, “La Mofeta”, fue apresado por una multitud en la autopista 6 de noviembre, recientemente donde recibió una paliza y se encuentra recluido en la cárcel Modelo de Najayo, San Cristóbal, acusado de ultimar por los menos, cinco motoconchistas.


Uno de los crímenes mas trascendentales de la provincia de San Cristóbal, fue la del español Adolfo Cervantes Arellano, el pasado días 10 de Octubre, cuando fue sorprendido por varios pistoleros, que escaparon en un auto Mercedes Benz, de color blanco, que esta en poder de la Policía Nacional.Por el asesinato del español, fueron apresados y sometidos a la justicia, Jhovanny Antonio Padilla Santiago ó Margado Morel Otañe, de 37 años, y Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Raffy) de 37 años, quienes fueron pagados supuestamente por un narcotraficante, que esta siendo perseguidos por la Policía Nacional, y la DNCD.


Donde el jefe de la Policía Nacional, mayor General, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, encabezo las investigaciones y anuncio el apresamiento de varios hombres, que fueron sometidos a la justicia. El español propietario del restauran Waikiki, esta vinculado al narcotráfico internacional, según las mismas autoridades judiciales y policiales, de San Cristóbal. Dauris Jesús Genao Benítez, de 24 años, fue ultimado a tiros, debajo del puente peatonal, de la comunidad de Hatillo, San Cristóbal, el pasado 12 de Enero del presente año, donde la Policía Nacional apreso y sometió a la justicia por el hecho de sangre a Wilson Vallejo Hilario, de 25 años.


La victima tenía residencia en el sector de Madre Vieja Sur.


Haina considerado como punto rojo en el mapa, de ubicación de los Cuerpos Investigativos, también fue ultimado a tiros el supuesto delincuente, Carlos Figueres, de 22 años, por sujetos no identificado. En el Municipio de San Gregorio de Nigua, fue muerto a tiros, Júnior Martínez Montero, por Luís Alberto Uribe Aguasviva, de 22 años, siendo apresado y sometido a la justicia por la Policía Nacional. A pesar, que el jefe de la Policía Nacional, visito la ciudad de San Cristóbal, y dispuso el aumento de los patrullajes, en Hatos Damas, el motoconchista Ramiro Alonso Contando, fue muerto a tiros por delincuentes, que les robaron la motocicleta.


La ejecuciones por parte de hombres del bajo mundo, continuaron en el Municipio de Los Cacao, cuando el agente policial, Edgard Roberto López Cáceres, de 23 años, y pariente de un general retirado de la Policía Nacional, fue ejecutado y su cuerpo encontrado putrefacto en una rigola. Por este hecho fueron apresados varias personas, y se trato de un ajuste de cuenta del bajo mundo.


En la zona de tolerancia “Los cabareses” de la calle Padre Ayala fue muerto el alegado delincuente Juan Carlos Cuevas Garcés, por el comerciante Roberto Carlos de los Santos, de 26 años, cuando la victima le intentó despojar de dinero y prendas preciosas. Los últimos crímenes cometidos por delincuentes, en San Cristóbal, fue el asesinato del contratista, Héctor Castillo vallejo, de 47 años, cuando supuestamente realizaba el sexo con quien procreo dos hijos, Sagrario Elcilia Martínez, quien fue sometida por la Policía Nacional, al estar supuestamente implicada en el crimen, el pasado domingo en el municipio de Yaguate. Una patrulla policial mato a un venduteros de frutos en el mercado público, identificado como Grabiel Arias, a quien supuestamente los agentes le robaron la suma de 40 mil pesos..


Maribel del Rosario, ex –agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, fue asesinada por sujetos no identificados, cuyo cuerpo fue encontrado en el trébol de la autopista 6 de noviembre, el pasado día 18 de Agosto. Por el crimen son buscado una pareja de esposo, identificado como “Papa y La Rubia”, informó la Policía Nacional.


Los crímenes están a la orden del día en San Cristóbal, donde el banquero y secretario General, del partido de los Trabajadores Dominicano, Carlos Alberto Brito Pérez, de 47 años, fue asesinado de varios balazos por pistoleros fueron apresados por todos los cuerpos investigativos de la Policía Nacional y sometidos a la acción de la justicia.Según los datos obtenidos en la Policía Nacional y la Procuraría Fiscal de San Cristóbal, unos 50 crímenes siguen impune en toda la provincia, considerado como el caso más importante, el asesinato del primer Teniente del Ejército Nacional, Guillermo Antonio Tejeda Krankinkel, quien fue muerto por un pistoleros que se tomo un minuto y 58 segundos para escapar del lugar, en un acto de datos desconocidos.


En el listado de los presuntos delincuentes muerto por la policía Nacional, también se encuentra, Manuel Paulino Santana, conocido como Manualcito, quien murió en el Darío Contreras, al recibir heridas de balas al enfrentar la patrulla con un revolver calibre 38 que portaba de manera ilegal. César Nicolás Martínez, fue muerto a palo alegadamente por el hombre del palo, identificado como Gustavo Matos Flores “La Mofetra” en un hecho ocurrido en la avenida 6 de Noviembre.


Los enfrentamientos entre grupos de bandas, fueron otros hechos de resaltado en los primeros sietes meses del presente año, cuando en el sector de Pueblo Nuevo, fue ultimado a tiros Alex Rodríguez alias Gualey, donde también resultaron heridos de balas, Luis Valdez Sánchez y Joel Reyes Rosario, en el sector de Los Bereguete . En este año fueron apresados Joel Castillas Rivera alias el soviético, y Julio Cesar Polanco, alias Gótica.


En Madre Vieja Sur, fue ultimado el alegado delincuente Carlos Figueres, de 22 años, con residencia en el municipio de haina, el cual fue sorprendido atracando una mujer, que se dirigía a la iglesia católica, del sector.


En Haina la violencia no se detiene, cuando por venganza fue muerto Felipe Abícola Lora, heridas de armas de fuegos que se la ocasionó Alcides Che Abreu, de 33 años, por viejas rencillas personales. En otro hecho sangriento ocurrido en el mismo centro de la ciudad de San Cristóbal, fue muerta a balazos Miguelina Díaz Pinales, de 33 años, una reconocida ladrona, que penetró a la residencia del dominican York por Juan Manuel Gonzáles Colón, de 36 años, y le dio muerte.


Un triple crimen que conmovió la población, fue cuando un ex –luchador Olímpico, mato a su ex –mujer, también ultimo al administrador de una agencia de ventas de motocicletas, y luego se pego un balazo en el cráneo, en la calle General Lejer, esquina Manuel María Seijas, en la parte alta de San Cristóbal. Mónica Fernández García, de 35 años, española, fue muerta por su ex –marido el vigilante privado y ex –luchador Olímpico, Oscar Valdez de los Santos, de 36 años, quien también mato a Gustavo mejía Rubio, de 35 años, y luego se suicido de un balazo en la sien con una pistola que portaba propiedad de la compañía de seguridad “Allstafe Segurity Dominicana”.


Los hechos pasionales continúan cuando Eduardo Miranda, de 40 años, falleció en el Hospital Luís Eduardo Aybar, al sufrir quemaduras de primer y Segundo grados, que se la ocasiono su concubina Elizabet Peña Andujar, de 44 años, en su residencia de la calle Brisa numero 36 del sector de Los Molina, cuando le roció gasolina. En el Municipio de Nigua, también fue muerto a puñaladas, Gil Antonio Santana Burgos, de 24 años, heridas que se la ocasionó Rigo Peña Arias, de 22 años, porque le mantenía en zozobra y le enamoraba su novia, siendo apresado por la Policía Nacional y sometido a la justicia.


En la Pared del municipio de haina, fue asesinado Ramón Santana Medina, por una multitud, porque supuestamente violo una menor, de 14 años, hija de Isabel Asensio, de 43 años. El día 9 de Marzo, el país fue conmovido por las muertes de cuatro personas, en el municipio de Cambita Garabito, cuando varios delincuentes atracaron un establecimiento comercial. Los muertos fueron identificados como, Candida Contreras Brito, y Santo Lorenzo quienes pasaban por el lugar en medio del tiroteo. Además los hermanos delincuentes Euris Martínez Villar, de 26 años, y Wilfredo Isabel Villar, de 17 años. El infante de seis meses, Caerlos Julio Noboa Fructuoso, fue estrangulado y lanzado en una rigola por su madre, que sufre de trastornos mentales, Keila Fructuoso Pérez, de 28 años, quien fue apresada por la Policía Nacional.


Benito Núñez, de 27 años, fue muerto en el punto de distribución de drogas, denominado “Tony”, en el sector de Las Flores a comienzo de año. En Haina fue ultimado a tiros el motoconchista Basilio Julián Vásquez Jaques, siendo apresados posteriormente, Ramón Contreras Castillo, alias Iko, de 40 años. En los últimos dos años, diez jóvenes que oscilan entre los 16 y 20 años, han sido linchados por multitudes, al ser sorprendidos robando, atracando motociclistas, en los municipio de Yaguate, Muchas Aguas, Cambita Garabitos, Haina, Calles Bonita, el ultimo en ser linchado fue el jefe de la banda de Los Bereguete, Julio Cesar Polanco, de 19 años, alias Gótica, por decenas de personas en la comunidad de Moja Casabe del Municipio de Yaguate. En el mes de Agosto, también fueron muerto cuatro supuesto delincuentes, por una patrulla de la Policía Nacional, en la comunidad de Samangola, que mantenían en zozobra a los residentes de esta ciudad, con asaltos, atracos, crímenes y robos. Además, otro de los hechos más sonoro fue la muerte de un sargento de la Policía Nacional y un narcotraficante, en el sector de Jeringa, donde el oficial fue acusado de supuestamente apadrinar connotado hombre del bajo mundo. Los delincuentes fueron buscados de manera activa por atracos, robos y asesinatos, resultaron muertos anoche en dos enfrentamientos a tiros registrados con patrullas de la Dirección de Investigaciones Criminales en los sectores Jeringa y Samangola, de San Cristóbal, en cuyas acciones también murió en el cumplimiento del deber un sargento de la institución del orden, informó la Policía. el suboficial Pablo Acevedo Dipré, perteneciente a la 17ma Unidad, falleció mientras recibía en el Hospital Juan Pablo Pina, al recibir una lluvia de disparos de parte el narcotraficante, en el sector de Jeringa.


El Sargento del Ejército Nacional, Alcedo Pinales Suero, de 29 años, quien junto a varios miembros de la DNCD, fue muerto por el reconocido delincuente, Filian Arias (Lin), quien aún esta profugo de las autoridades. Este hecho ocurrió cuando la victima acompañaban al fiscal adjunto Félix Santana, en una requisa en el villa Esperanza, el pasado mes de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario