PROMUEVEN NUEVA AGRUPACION EL DIARIO DE NADIE

SANTO DOMINGO. Con una nueva propuesta musical y dispuesta a posicionarse como una de la más importante en el país, fue lanzada la nueva agrupación EL DIARIO DE NADIE a casa llena en Hard Rock Café.
El programa inicio a las 7:30 p.m. con una rueda de prensa, para continuar de inmediato con un concierto en vivo que incluye, entre otros, los seis (6) temas que conforman la producción discográfica.
Tal vez por ser uno de los nuevos sonidos de Rock/pop con más recordación entre los jóvenes, o porque ha logrado proezas, como alcanzar y mantenerse en los primeros lugares de las más importantes emisoras de la República Dominicana, desde su inicio hace unos meses.
La rápida proyección es resultado de buenos arreglos, un estilo Pop Rock inigualable, una voz inconfundible y canciones que hablan de amor, felicidad y despecho, según comentarios de diferentes artistas presente en el lanzamiento. “Nuestro estilo propio es la carta de presentación como banda”, comentaron emocionados los integrantes de EL DIARIO DE NADIE.
Durante el transcurso de la misma, y dentro de un ambiente de camaradería, sus integrantes dieron a conocer los detalles sobre sus inicios, proyectos y logros. Inmediatamente finalizado el encuentro, abrieron su primer concierto con canciones de su primer EP, entre otras.
El lanzamiento del nuevo grupo está patrocinado por Bacardi Dominicana, S.A.; Grupo León Jiménes; Guardiansa,S.A.; Pala Pizza; Black Design; MR. Copy; e4 Fabricación e Ingeniería; Revista ETILOS/S; Ángel de la Rosa, Videographer; Revista BUREO; Distribuidora de Joyería Lynda; así como el señor César Camacho, Productor de The Rock Conference y quien viajó a República Dominicana especialmente para realizar el especial de televisión virtual a transmitirse por En Rola.TV, en fecha posterior al lanzamiento.
Como Maestra de Ceremonias estuvo la reconocida modelo y conductora de televisión, Mauvie Espinosa, cuya profesionalidad y simpatía sumada a una realización de “Momentum¨, bajo la coordinación de Guadalupe Nadal-Mella y Nelly Villalona, cumplieron la promesa de ofrecer un excelente espectáculo. Ambientación y coreografías diferentes en este tipo de eventos, fue sin duda lo que resaltó esta actividad, marcando un precedente en la historia del espectáculo en nuestro país. Mientras, que su figura principal: EL DIARIO DE NADIE tomó por sorpresa la Zona Colonial y Hard Rock Café, apoderándose de la noche y envolviendo con su música y carisma cada uno de los presentes.
La crónica anunciada de que este género rock/pop como base musical y a pocos meses de lanzar su primer sencillo, esta nueva agrupación según importantes críticos que conocen su trayectoria, le apuesta a un universo de sonidos cosmopolitas y de mente abierta, logrando en cada uno de sus temas adueñarse de los presentes.
Ivanova Rodríguez, Vocalista; Alejandro De los Santos, en la guitarra; Frank Balcácer en la batería y Frank Nadal, bajista, compositor de los temas y director del grupo musical, están de acuerdo en sentirse confiados de que romperán esquemas en el mundo de la música. Siempre enfatizando que gracias al apoyo del público están y se mantendrán ofreciendo lo mejor de su música.
Sin lugar a dudas, la química que se percibe entre estos jóvenes talentos, promete un futuro exitoso dentro del género rock/pop y sus variantes.
Este nuevo concepto en la música Rock/Pop se convertirá en la revolución de nuevas agrupaciones en el país, conformado por jóvenes talentos que al entremezclar sus aptitudes musicales y artísticas, han logrado alcanzar el perfecto equilibrio entre instrumentos, notas musicales y voz.
El origen…
El DIARIO DE NADIE nace a finales del año 2008, cuando con el reencuentro del bajista y compositor Frank Nadal y el guitarrista Alejandro De los Santos, ambos coinciden en retomar el ambiente musical, que contrario a sus propósitos, debieron abandonar por un tiempo.
Con una caja llena de canciones, buenos arreglos y la visión clara de un propósito en común dirigido en una misma dirección, se proponen hacer realidad este proyecto.
El primer paso fue buscar dos integrantes, que balancearan la ecuación, logrando el perfecto equilibrio entre instrumentos, notas musicales y voz.
Luego de intentos fallidos, audiciones y pruebas a diferentes vocalistas, Frank Nadal se comunica con su amiga de infancia Ivanova Rodríguez, a quien conoce desde el año 1996. Le propone participar en el proyecto, y se convierte en la vocalista de EL DIARIO DE NADIE. Tiempo después, se une al trío el baterista Frank Balcácer, complementando de esta manera la alineación de la banda.
Un estilo rock/pop, buenos arreglos, una voz inconfundible; canciones que son simplemente el reflejo de cualquiera de nosotros, una vocación que los inspira a crear y ofrecer, son las herramientas con las que cuenta EL DIARIO DE NADIE para emprender su primer viaje como grupo.
Un nombre…
Conformado este grupo de jóvenes talentos, que entremezclan sus aptitudes musicales y artísticas, necesitan de un nombre que represente, no sólo una juventud, sino a quienes deseen fusionarse en la magia de su música, sin distinción.
Cientos de nombres asomaron, hasta que como en un estallido de artificios inicia la magia de una idea, que sugiere lo que desean transmitir; un nombre que pareciendo simple encierra un todo: EL DIARIO DE NADIE.
¿Qué podemos decir de éste que pareciera insinuar que no tiene un dueño; que no pertenece a nadie? Pués bien, cuando decimos “encierra un todo”, es allí donde encuentras el mensaje mayor de esta banda:
LO QUE NO ES DE NADIE…ES DE TODOS. Y basando esta simple realidad a sus inquietudes, EL DIARIO DE NADIE es música, canción, son los brazos abiertos a quien desee penetrar en ese mundo mágico…que ciertamente, ¡ES DE TODOS Y TODAS!
¿Quién es realmente EL DIARIO DE NADIE…? EL DIARIO DE NADIE es simplemente el reflejo de cualquiera de nosotros que escuche y acaricie la nota que se convierte en música; esa letra que en frases nos llevan a una canción; la interrelación entre vivencias y sentimientos compartidos…encerrando un mensaje de amor, desamor, esperanza, ilusión…en fin, realidades que en algún momento hemos experimentado.
El despegue: Presentación del Primer Sencillo “Volaras”
Con apenas una semana de haber realizado el lanzamiento de su primer sencillo “VOLARAS”, lograron posicionarse entre los primeros lugares de las emisoras de la República Dominicana. Por cuatro semanas consecutivas, se mantuvo como No.1 del Top5 del CONSUMO LOCAL del rock local en la X102.
Importante resaltar, la rápida proyección internacional al penetrar con excelente acogida en las emisoras Láser Max e Infinito en Argentina, Láser Max en Irlanda, así como en Nueva York tenemos a “Radio Nueva Granada” afiliada a RCN Colombia, “Brave New Radio”; “Código Radio”, entre otras. Es sin duda, un gran logro de este grupo musical, considerando sobre todo, su joven vida como banda y el mercado tan difícil de penetrar, como lo es el que corresponde a los aquí indicados.
En los conteos del sábado 17 y 24 de octubre, se afianza de nuevo en la posición No.1 del top 5 del CONSUMO LOCAL en la X‐102, y suma a las anteriores dos semanas consecutivas a la cabeza de este top.
Hasta el momento se mantiene dentro de los primeros lugares dentro del top 30 de la misma emisora. Esto, sin dejar de mencionar la gran aceptación que han tenido en las emisoras a nivel nacional.
Este joven grupo rock/pop fue invitado a presentarse en THE ROCK CONFERENCE, en el legendario B.B. King The Time Square. Sin embargo, no fue posible debido al grato compromiso asumido para brindar a su público esta primera producción discográfica.
En vivo por primera vez…
El 29 de agosto del presente año, realizan su primera presentación en vivo al actuar como invitados especiales del grupo CeroBit en Cinema Café. El impacto positivo que causó el debut en vivo de EL DIARIO DE NADIE fue demostrado a granel por los presentes y a través de comentarios que se han levantado en las páginas del internet.
Una segunda entrega tuvo su día el martes 27 de octubre la X-102 cuando truena con el lanzamiento del segundo sencillo de EL DIARIO DE NADIE a ocho (8) días del lanzamiento oficial de la banda y de su primer EP. Con el tema, EL TIEMPO QUE PERDI, letra y música del bajista, compositor de los temas y director del grupo, FRANK NADAL.
Un proyecto…
Estos jóvenes talentos tienen en perspectivas proyectos ambiciosos; iniciando anoche con el lanzamiento de su primera producción discográfica, que lleva su mismo nombre: EL DIARIO DE NADIE.
Esta presentación representó una noche de sorpresas, inolvidable sin duda, en este mundo de ilusiones, mezcla de sueños, realidades, alegrías, esperanzas, donde se encierra el mensaje justo que desean llevar, enarbolando el reencuentro de cuatro vidas…hoy equipo, hoy familia, que van en pos de un mismo ideal.
En una actuación bajo la ambientación creada con el propósito de que no es sólo una noche, sino el augurio del comienzo…la realidad de un sueño a corto plazo, será transmitida vía internet para el mundo en un especial para el canal de televisión virtual http://www.enrola.tv/.
Esta es su entrega…y cada uno de quienes comparten esta noche son parte esencial de este gran logro… donde todos y todas son bienvenidos. LES INVITAMOS A QUE ENTREN A LAS PÁGINAS DE ESTE GRAN LIBRO, LAS QUE SE ESCRIBEN EN CADA CANCION A LA VIDA Y AL AMOR…A LOS SENTIMIENTOS, A LA ESPERANZA: EL DIARIO DE NADIE. QUE ES SENCILLAMENTE…DE TODOS; PORQUE DE ALGUNA MANERA VIVIMOS CAMINOS ENTRELAZADOS ENTRE EL AYER, EL HOY Y EL MAÑANA…
EL DIARIO DE NADIE son ellos, nosotros, eres tú…
Para mejor referencia y más detalles sobre los inicios y logros alcanzados por el grupo rock/pop EL DIARIO DE NADIE, visitar los siguientes links:
http://www.eldiariodenadie.com/, http://twitter.com/eldiariodenadie, http://www.youtube.com/eldiariodenadie, http://www.facebook.com/eldiariodenadie, http://rockdominicano.com/ Contacto: 809-548-8774, 809-958-8386 y 809-519-0727

Publicar un comentario

0 Comentarios