IDECOOP ACUSA PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA SEIS DE NOVIEMBRE POR DESFALCO

Domingo Uribe.

SAN CRISTOBAL.- El Presidente del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo ( IDECOOP) depositó una demanda por estafa de más de 20 millones de pesos en contra de funcionarios de la Cooperativa Seis de Noviembre ante el Procurador Fiscal, licenciado Faustino Pulinario.

Pedro Corporán acusa a los funcionarios de de la Cooperativa 6 de Noviembre de la Provincia de San Cristóbal, entre ellos al ex-administrador doctor Maquiles Sánchez de presuntamente llevar a la Bancarrota a los socios de la entidad al violar el artículo 402 de las Leyes 224 del 26 de Junio del 1984- y la 46-99 del 20 de mayo del 1999.

Al entregar el expediente acusatorio Pedro Corporán expresó que espera que la justicia inicie un proceso de investigación, para que los verdaderos culpables vayan al banquillo de los acusados, para responder por sus hechos.

Mientras, que el procurador Fiscal Faustino Pulinario, declaró que asignará uno de sus ayudantes para hacer las investigaciones e interrogatorios a los presuntos culpables del desfalco de “La Cooperativa 06 de Noviembre”, ubicada en la calle Máximo Gómez de San Cristóbal.

Publicar un comentario

0 Comentarios