Diálogo entre el CMD y el Gobierno arriba a acuerdo en 11 puntos

SANTO DOMINGO.- Mediante la creación de dos comisiones y consenso en 11 puntos propuestos por la Coordinadora de la Salud, concluyó este martes la primera etapa del diálogo entre las autoridades de la Salud Pública y los médicos que representan al Colegio Médico Dominicano; la cual contó con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado.

En ese sentido el mediador informó Núñez Collado se creó una comisión que buscará los mecanismos y crear los reglamentos que viabilicen la aplicación de los incentivos. 

Agregó el religioso que fue creada otra comisión que tendrá la misión de buscar alternativas para focalizar las fuentes de recursos que conlleve al aumento salarial del sector salud, a fin de que se aplique el año próximo. 

No obstante, en torno a las cancelaciones de los doctores Juan Suero y Senén Caba, todo sigue igual.

Núñez Collado solicitó asimismo al secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, reconsiderar su decisión. 

De su lado, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, mostró este martes una actitud más flexible y dijo confiar en que el titular de Salud reflexionará en torno a las referidas cancelaciones de los doctores Caba y Suero. 

Las partes tienen pautado reencontrarse el próximo jueves 10 cuando las autoridades, médicos y enfermeras se reunirán nuevamente y las comisiones conformadas deberán presentar sus respectivos informes sobre la aplicación de los incentivos y las fuentes que sustentarán el aumento salarial.

Publicar un comentario

0 Comentarios