CABILDO AUSPICIA TALLER CON EXPERTOS INTERNACIONALES ACERCA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

POR EMMANUEL SOLANO
SAN CRISTOBAL.-El ayuntamiento de este municipio,que encabeza el licenciado José Bienvenido Montás Domínguez, preocupado por los problemas medioambientales y por la creación de una conciencia crítica de toda la población se propone llevar a cabo un taller con los expertos internacionales Michael Ziegler y Thorsten Kallnischkies. Michael Ziegler es consultor ambiental que trabaja con municipios y empresas desde hace más de diez años y dicho trabajo es en acompañamiento de procesos a favor de un desarrollo sostenible y de un desempeño ambiental. Dicho intelectual labora para la GTZ alemana, en InWEnt y UNIDO.

Thorsten Kallnischkies es geólogo con especialización en manejo de desechos y saneamiento de suelos sobre todo después de desastres naturales y humanos (guerra). Labora para UNDP y es asesor del Secretario de Medio Ambiente de la República Dominicana, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Este taller titulado Desarrollo Sostenible para una Política del Futuro bajo las Condiciones de San Cristóbal, se llevará a cabo este viernes 11 del corriente mes de septiembre, a partir de las 9 de la mañana, en el salón Multiuso Don Juan Javier Rodríguez, ubicado en el Parque Dr. Eugenio de Jesús Marcano, antiguo Parque Radhamés.

A esta actividad están siendo invitados los regidores, funcionarios relacionados con el área ambiental, juntas de vecinos, la Red de Solidaridad, la Unión General de Juntas de Vecinos, Iglesias Católicas y Evangélicas, empresarios y demás sectores de la sociedad civil de este municipio de San Cristóbal.

El alcalde José Montás informó que el objetivo general de esta actividad es fomentar el desarrollo sostenible y la protección ambiental a nivel municipal para mejorar la capacidad de los participantes en gestión de desarrollo sostenible. Agregó que el logro más importante para San Cristóbal es desarrollar una visión local a favor de un desarrollo sostenible y definir ejes de acción para asegurar el bienestar de la población existente y de futuras generaciones para lograr el aumento de sensibilidad por parte de las autoridades locales y actores centrales de la sociedad civil.

Esta actividad está siendo coordinada por la licenciada Benita Cuello, quien es gestora ambiental y responsable para la unidad de medio ambiente de la Municipalidad de San Cristóbal. La señora Cuello tiene experiencias internacionales por el intercambio de experiencias en la red de gestores ambientales centroamericanos y del Caribe.

Publicar un comentario

0 Comentarios