UN SARGENTO Y CUATRO PRESUNTOS DELINCUENTES MUERTOS EN SAN CRISTOBAL

Cuatro presuntos delincuentes que eran buscados de manera activa por atracos, robos y asesinatos, resultaron muertos anoche en dos enfrentamientos a tiros registrados con patrullas de la Dirección de Investigaciones Criminales en los sectores Jeringa y Samangola, de San Cristóbal, en cuyas acciones también murió en el cumplimiento del deber un sargento de la institución del orden, informó la Policía.
En la acción se ocupó en poder de los hoy occisos dos pistolas, una escopeta y una motocicleta.
La institución del orden precisó que el suboficial Pablo Acevedo Dipré, perteneciente a la 17ma Unidad, falleció mientras recibía atenciones en el hospital Juan Pablo Pina, a consecuencia de las heridas de bala que recibió de manos del presunto delincuente Wuagner Domingo Núñez (El Menor), de 25 años, quien también resultó muerto en medio del enfrentamiento con la patrulla policial, compuesta además por el cabo José Antonio Mota Peña.
Mientras que Jairo de la Rosa Méndez (Geringita), de 19 años; Estir José Chevalier Montero (Estir), 19, y un tercero sólo identificado como Jou La Rabia, resultaron muertos durante un enfrentamiento con patrullas de la Dirección de Investigaciones criminales que les daban seguimiento por la comisión de múltiples hechos delictivos en la carretera vieja de San Cristóbal, específicamente en el sector Samangola.
La Policía explicó que de acuerdo a declaraciones del cabo Mota Peña, componente el sargento Acevedo Dipré (hoy occiso), al llegar a la calle Principal del sector Jeringa observaron en un callejón a El Menor, quien de inmediato los atacó a tiros con la pistola Smith Wesson, calibre 9 milímetro, número EKZ3192, ilegal, razón por la que repelió la agresión, ocasionándole las heridas que le provocaron la muerte.
El menor era buscado con dos órdenes de arrestos por herir de bala en atracos a los señores Oscar Pérez Díaz, en fecha 13-04-09; al ecuatoriano Carlos Luciano Solnosa Intriago, en fecha 18 de mayo, y por la muerte de Héctor Bienvenido Rodríguez (Vitico), el pasado 17 de abril. Mientras que los presuntos delincuentes De la Rosa Méndez (Geringita), Chevalier Montero (Estir) y You La Rabia, quienes eran buscados por la comisión de múltiples hechos delictivos, murieron al enfrentar a tiros a miembros de Investigaciones Criminales que se encontraban dándole seguimiento en la carretera que comunica a San Cristóbal con el municipio de Nigua.
Los hoy occisos utilizaban esta vía para evadir l persecución policial. Los informes preliminares del caso refieren que a las 10:00 de la noche se originó un fuego cruzado, ya que los agentes policiales fueron atacados a tiros por cinco hombres fuertemente armados, de los cuales dos lograron escapar y tres murieron.
Las armas de fuego En la acción se ocupó la pistola Caranday, calibre 9 milímetro, número G27137, y una escopeta de marca y numeración ilegible, calibre 12, y la motocicleta Nipona, roja, chasis XG7NAX100GD101911.
Las pistolas ocupadas en sendas escenas al ser depurada figuran a nombre del comerciante Leonardo Severino Rijo, de 46 años, la S&W, número EK3192, y de Sotero Benigno, de 87, la FEG-CARANDAI, número G27137

Publicar un comentario

0 Comentarios