INICIAN TRABAJOS PARA APLICAR BONO LUZ

Edesur Dominicana (Edesur) inició los trabajos de levantamiento de carga y contratación de clientes en los barrios incluidos en el antiguo Programa de Reducción de Apagones (PRA), para aplicar el Bono Luz o subsidio focalizado a las familias que califican para ser beneficiarias de ese programa social.
Por ello, empadronadores de Edesur harán visitas puntuales en los sectores que recibirán la asistencia gubernamental.

El ingeniero Víctor Ventura, director Comercial de Edesur y José Mateo, gerente de Gestión Social, informaron que desde este martes los empadronadores de Edesur comenzaron a visitar los hogares de los barrios Los Ríos y Cristo Rey, lo que convierte a la empresa en la primera distribuidora eléctrica que comienza la aplicación de este plan,creado por el presidente Leonel Fernández para beneficiar a familias pobres.
Explicaron que el objetivo de este plan es que durante un período de seis meses todos los hogares de los barrios cadenciados,ubicados dentro del área de concesión de Edesur, estén debidamente clasificados para el Bono Luz a fin de que reciban el subsidio a la energía focalizado.
Dijeron confíar en que el equipo que trabaja en este programa pueda convertir a los usuarios de esos barrios que tengan capacidad económica en clientes regulares de Edesur que paguen la energía que consumen.
“Edesur inicia este día un nuevo modelo de gestión en los barrios carenciados con 100 empadronadores, contamos con ustedes para que este proceso se lleve a cabo con la efectividad que requiere el Gobierno, el sector eléctrico y el país”, expresó Víctor Ventura al hablar en el inicio del recorrido.
El presidente Leonel Fernández derogó el Programa de Reducción de Apagones (PRA) y decidió en virtud del decreto 421-09, que en los sectores donde funcionaba ese mecanismo se aplique el Bono Luz, un subsidio focalizado a los hogares que se demuestre que realmente no pueden pagar la energía eléctrica debido a su condición económica.
Pie de foto: El ingeniero Víctor Ventura, director Comercial de Edesur y José Mateo, gerente de Gestión Social, junto a supervisores y los empadronadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios