ASOCIACION CIBAO ENTREGA 47 MILLONES PARA PROYECTOS SOCIALES

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), con motivo de su 47 aniversario y como parte de su programa de responsabilidad corporativa, realiza donativo de RD$4,7 millones a instituciones de bien social, en su XXVII entrega, mostrando así su solidaridad a favor de los más necesitados en diferentes sectores del país.
La actividad encabezada por la Junta de Directores de ACAP, los principales ejecutivos de la empresa y representantes de las instituciones beneficiadas, se llevó a cabo en el auditorio del Centro León, en Santiago. En el mismo se reconocieron a 47 instituciones a nivel nacional, las cuales recibieron un monto de RD$100 mil pesos cada una de manos del Presidente de la Junta de Directores de ACAP, José Santiago Reinoso y del vicepresidente ejecutivo, Rafael Genao. Estos aportes tienen la finalidad de apoyar el desarrollo de proyectos en las áreas de ecología, educación, niñez, tercera edad, salud, actividades religiosas, acción social y cultura.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Santiago Reinoso, presidente del Consejo de Directores de la Asociación Cibao, quien destacó que este tradicional acto es un espacio de reconocimiento, valoración, celebración y apoyo a las decenas de entidades sin fines de lucro, representadas por los hombres y mujeres, que voluntariamente ofrecen su tiempo y sus talentos para contribuir con el desarrollo de las comunidades en las que operan y servir a personas en estado de vulnerabilidad.

“Nuestro propósito es ser un estímulo para los líderes del servicio social, con el fin de alentarles a continuar adelante y motivar a las presentes generaciones a incorporarse en el servicio social”, señaló Reinoso. También subrayó que este gesto de solidaridad se hace palpable en cada infante rescatado de las calles, en el joven que recibe educación, en el rehabilitado que se inserta a la sociedad productiva; en cada anciano que sonríe, en cada árbol que se siembra, en el enfermo que encuentra alivio a su dolor, en la expresión artística y cultural que se manifiesta… en fin, en cada ser que es tocado para restablecer su identidad como humano y encontrar esperanza y mayores oportunidades.

Cada año la ACAP suma una nueva entidad de bien social con motivo de su aniversario, en ese sentido la empresa se mostró complacida de incorporar a “La Casa Rosada”, como la entidad beneficiaria número 47 de este programa de responsabilidad social corporativa. Esta institución es dirigida por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y fue inaugurada en Santo Domingo el 18 de julio de 2001 con el fin de acoger, en calidad de internos, a niños, niñas y adolescentes huérfanos o abandonados, positivos al VIH/SIDA.

La Asociación Cibao se honra en haber apoyado de manera constante, desde su fundación en 1962, a proyectos de bien social. Como parte de su programa benéfico recientemente también contribuyó para desarrollar el proceso de formulación y diagnostico del II Plan estratégico de Santiago donando RD$500 mil; y entregando a la entidad Acción Callejera unos RD$255 mil, para abastecer de agua potable al centro comunitario ubicado en el Hoyo de Elias de la Yaguita de Pastor, en la ciudad de Santiago.

Al concluir sus palabras, Reinoso expresó un profundo agradecimiento a los clientes y asociados de la empresa, por la confianza y lealtad que cada día éstos depositan en la institución. También agradeció a todo el equipo de trabajo de Asociación Cibao que está siempre dispuesto a ofrecer su respaldo para el logro de las metas de la empresa, poniendo a su disposición soluciones financieras altamente competitivas. Al finalizar el acto de entrega, en el cual también estuvieron presentes importantes empresarios, autoridades y medios de comunicación, los invitados disfrutaron de un exquisito cóctel en un ambiente cálido y de regocijo. Por más de 47 años, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos ha continuado fomentando el ahorro para promover la solución de los problemas habitacionales, así como de otras necesidades financieras de la familia dominicana, con liderazgo de costos, calidad y servicios, fortaleciendo la confianza del público, fundamentada en sus valores de respeto, honestidad e integridad, excelencia, innovación y trabajo en equipo para ser los mejores en ofrecer servicios a sus clientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios