Directora Regional de EducaciĆ³n lleva a cabo talleres acerca de las soluciones de conflictos

La licenciada Dulce Castro, Directora Regional de EducaciĆ³n, expresĆ³ que en los actuales momentos conjuntamente con la DirecciĆ³n General de Manejos de Grupos en Conflictos con la Ley estĆ”n llevando a cabo talleres acerca de las soluciones de conflictos con el objetivo de prevenir la delincuencia y la drogadicciĆ³n en esta provincia de San CristĆ³bal.

La reconocida educadora precisĆ³ que estos talleres estĆ”n dirigidos a los directores y directoras de centros y tĆ©cnicos de distritos con el propĆ³sito de prevenir la delincuencia en las Escuelas.

SeƱala que estos talleres han ofrecido resultados positivos porque los maestros y maestras y directores pueden determinar el perfil de los niƱos y niƱas que se encuentran en asuntos de drogas y en acciones delictivas.

AgregĆ³ que estos talleres estĆ”n siendo dirigidos por el General de Brigada VĆ­ctor Manuel Leonardo, Director de la DirecciĆ³n General de Manejos de Grupos en Conflicto con la Ley.

La maestra Dulce Castro le formulĆ³ un llamado a los niƱos, niƱas y jĆ³venes a que no se dejen llevar de las personas que le presentan el camino de la delincuencia y el de los malos vicios y que por el contrario se dejen llevar de los sabios consejos que les brinden sus padres y maestros (as) para que tengamos un futuro mejor. 

Sostuvo que estos talleres se estĆ”n llevando a cabo en los seis Distritos Educativos que conforman la Regional de EducaciĆ³n 04-01.

Estas actividades se han llevado a cabo en el Distrito Educativo de Yaguate y continuarƔ en Cambita y los demƔs distrito que conforman la Regional y dichos talleres se realizan de 8 de la maƱana a dos (2) de la tarde.

Por otra parte, la Directora Regional de EducaciĆ³n, licenciada Dulce Castro, manifestĆ³ que por instrucciones del Secretario de EducaciĆ³n, licenciado Melanio Paredes, se le estĆ” dando fiel cumplimiento al programa 1000 por 1000 en todas las Escuelas de esta provincia sureƱa. 

Publicar un comentario

0 Comentarios