SUPUESTO ESTAFADOR OBTIENE LIBERTAD CON TITULO FALSO

Un hombre que guardaba prisión por estafar con 50 millones de pesos a un pelotero de Grandes Ligas, fue puesto en libertad al poner en garantía un titulo de propiedad falso para saldar una fianza de 20 millones de pesos.

Edwin Baquero Álvarez, acusado de estafar al pelotero Julio Lugo, de los Medias Rojas de Boston, fue favorecido por la Tercera Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, con el pago de una garantía económica con entrega de garantía inmobiliaria, para obtener su libertad.

En el acto de entrega de la precaución inmobiliaria fue presentado por Ricardo Antonio Mota Quezada, contra quien existe además una orden de arresto en su contra por alegadamente participar en la estafa en contra del pelotero.

Según el expediente, el supuesto título puesto en garantía para que Baquero saliera en libertad corresponde a la parcela 77C del Distrito Catastral, número 7, de Samaná, con una extensión superficial de 224 mil 464 metros cuadrados.

La puesta en libertad, irregular, salió a relucir durante la primera audiencia del juicio preliminar, donde los abogados de Lugo, doctores Carlos Olivares y Edward Terrero Terrero, luego que la Fiscalía del Distrito Nacional presentara formalmente la acusación contra Baquero Álvarez y Ruiz Méndez. 

Están acusados falsedad de documento público y privados, asociación de malhechores y de estafa en perjuicio de la Compañía Inés Mar, el banco Nacional de la Vivienda y del pelotero Lugo, en la venta del solar número 4, manzana 4883 del Distrito Catastral número 1, con un área de 4 mil 910 metros cuadrados.



 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios