Inauguran Feria Agropecuaria 2009 ; reconocen a LF

SANTO DOMINGO.- En momentos en que el resto del mundo atraviesa por momentos de crisis, la República Dominicana exhibe “autosuficiencia alimentaria”, afirmó  el secretario de Agricultura, Salvador Jiménez, en el acto inaugural de la Feria Agropecuaria Nacional 2009, que contó con la asistencia del presidente Leonel Fernández.

Jiménez aseguró que el Gobierno apoyó al sector ganadero durante el 2008 con más de 568 millones de pesos, recursos que llegaron en el momento más oportuno para la actividad ganadera, cuando los precios de los insumos alcanzaron el nivel más alto en los mercados internacionales. 

La Feria Agropecuaria Nacional 2009 se desarrollará durante ocho días en la Ciudad Ganadera, con la exhibición de los mejores ejemplares de ganado y la celebración de diversas actividades.  

A la ceremonia asistieron, además, los funcionarios del área agropecuaria, entre ellos los directores de Ganadería, Angel Faxas; del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Frank Rodríguez; el administrador del Banco Agrícola, Paíno Abreu; el Superintendente de de Seguros, Euclides Gutiérrez Feliz y el secretario de Trabajo, Max Puig. 

Reconocen al Presidente

La inauguración de este evento se efectuó en el área de rodeo del Ovalo Central de la Ciudad Ganadera.  
Durante el acto el presidente Fernández fue reconocido por sus aportes al sector. La distinción fue entregada por el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, Eric Rivero y el secretario de Agricultura, Salvador Jiménez. 

El discurso central del acto estuvo a cargo de Rivero, quien reconoció de manera especial al mandatario por haber convertido en realidad, según dijo, un sueño de muchos años del sector agropecuario nacional, de traspasar mediante el decreto 210-08, los terrenos de la Ciudad Ganadera al Patronato Nacional de Ganaderos. 

Aseguró que esto es una muestra del empeño del jefe del Estado por fortalecer las instituciones que trabajan día a día por el desarrollo del segmento social y económico más grande y más tradicional que tiene el país. 

Leche no ha aumentado

Rivero afirmó que la leche de producción nacional ha sido el único alimento de la canasta básica de los dominicanos que no ha experimentado aumento en sus precios en los últimos dos años, pese a todas las vicisitudes que experimenta el mundo y que hemos soportado estoicamente. 

Consideró que el presidente Fernández es un colaborador del sector ganadero, inclusive en los momentos difíciles. “Usted ha sido un Jefe de Estado que ha mirado siempre de frente, al sector ganadero nacional, y nos ha impulsado hasta donde ha sido posible en esta época llena de dificultades”.
Durante el acto también fueron reconocidos los productores César Álvarez, Hans Schaeffer, Zoilo Hernández, César Senrra, a quien está dedicada la Feria.

Hubo un desfile de ejemplares de ganado asi como de la reina de la Feria, la joven Danille Alonzo Rodríguez. 
La actividad estará abierta hasta el domingo 29 del presente mes, en horario de 8 de la mañana a 10 de la noche.

 
   






Publicar un comentario

0 Comentarios