ESQUEA PLANTEA PRD DEBE ENFRENTAR A LEONEL PARA GANAR



El ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aspirante a esa posición, doctor Emmanuel Esquea Guerrero, consideró que si esa organización no asume su papel opositor, difícilmente vuelva a ganar unas elecciones. Sin embargo, el ex Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo atribuyó esa situación debido a los procesos internos que la entidad ha vivido desde el 2004 hasta ahora.
Dijo esperar que una vez sea escogido como presidente del PRD, “nuestro partido vuelva a ocupar el papel opositor que le corresponde desarrollar, en vez de destinar su tiempo a luchas internas”.
Entrevistado en el programa Diario de la Mañana, con Ruddy González, el doctor Esquea Guerrero se definió como el candidato ideal para dirigir nuevamente el PRD, ya que su principal objetivo será realizar junto al pueblo las demandas incumplidas del Presidente Leonel Fernández.
Sostuvo que a lo interno del PRD existen dos corrientes claramente definidas, la que plantea la unida de todos los sectores, la que representa y otra que plantea la consolidación de todos los poderes en una sola persona, personificada por el ex candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado.
“Mis aspiraciones son las de unificar todos los sectores que componen el partido para enfrentar de manera firme las malas acciones del Gobierno y así colocar el PRD del lado de la población”, dijo Esquea Guerrero.
Indicó que sus planteamientos no tienen como base el ofrecimiento de designaciones en el partido ni posiciones gubernamentales luego de las elecciones presidenciales de 2012, como afirma ocurre con su principal opositor.
El dirigente perredeista acusó también a Vargas Maldonado de colaborar con el oficialismo, plantando la participación del PRD en la primera etapa de la Cumbre por la Unidad Nacional, convocada por el Presidente Fernández.
“Como sabía que la posición del PRD era no participar en la indicada Cumbre, el compañero Vargas Maldonado hizo publicar una serie de propuestas, las que de inmediato fueron acogidas y debatidas por los organizadores de esa actividad”, significó.
De otro lado, el jurista estimó que la Asamblea Nacional carece facultad para aprobar una nueva Constitución como entiende es el propósito del Presiente Fernández, “ya que no se trata de enmiendas, sino casi todos sus artículos más la incorporación de otros”.
Entiende que el objetivo del mandatario es utilizar su influencia como controlador de los poderes Ejecutivo y Legislativo, para perjudicar el Judicial, lo que a su juicio violenta el Artículo 119 de la Constitución, que establece la independencia de los poderes del Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios