Jueza Regina Carvajal se calienta: deja libre matador de español Waikikí con garantía empresa de Quirino


A la magistrada Regina Carvajal Vizcaíno parece que le van a cantar es para fuera que va, pues se ha calentado de mala manera por poner supuestamente poner en libertad a narcotafricantes, violadores sexuales y criminales, buscar más informaciones en la internet. Ahora se destapa con la puesta en libertad de un sobrino del capitán Quirino con una supuesta garantía económica de una empresa de su tío. Con este prontuario de algunos jueces al magistrados el senador no tiene nada que decirle al señor Subero Isa, presidente de la Suprema Corte de Justicia.
La Jueza de la Instrucción de San Cristóbal, Regina Carvajal Vizcaíno dejó en libertad de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Rafy), sobrino del ex capitán Quirino Paulino Castillo quien admitió ante investigadores que cobró 30 mil dólares para asesinar al español Adolfo Justo Cervantes Arrellano (Waikikí), en la ciudad de San Cristóbal.

Para poner en libertad a Raffy Paulino Paniagua –Raffy- quien además de la muerte del español, es investigado por el secuestro y desaparición de un empleado de Tricom y otros crímenes, la magistrada utilizó una garantía enviada por los ejecutivos de Pradera Motors, ubicada en la Avenida Núñez de Cáceres de esta Capital.

La empresa en cuestión forma parte del emporio que levantó su tío a la sombra del narcotráfico, el hoy reo de la justicia norteamericana, Quirino Ernesto Paulino Castillo.

El documento que sustenta la garantía para poner en libertad a Castillo Paniagua, habría sido introducido a la audiencia de manera subrepticia, por lo que a ésta no tuvo acceso el ministerio público, según denunció el propio Fiscal de San Cristóbal, Faustino Pulinario.

La decisión de la magistrada Regina Carvajal, también motivó extrañeza en el Procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, quien no entiende por qué la letrada deja en libertad a un hombre, el cual además, se investiga por otros tres crímenes.

Fernández Vélez comentó que la sentencia de esta jueza le da la razón a quienes cuestionan las decisiones que emanan del Poder Judicial en San Cristóbal, sobre todo, cuando los beneficiados manejan grandes sumas de dinero.

Garantizó que apelará la sentencia de marras, pero antes asegura que someterá a la jueza Carvajal por ante la Suprema Corte de Justicia por presunción de prevaricación, al utilizar como pretexto un documento que nunca se conoció en audiencia.

Periodista alerta autoridades sobre salida del país sobrino de Quirino investigado por muerte de su hijo 

Por su parte el periodista Guillermo Tejada mostró preocupación de que Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Rafy), sobrino del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo y quien fue investigado en relación con la muerte de su hijo, el teniente Guillermo Tejada Kranwinkel salga fuera del país, por lo que alertó a las autoridades para que tomen las medidas correspondientes.

 

“Este individuo es de los investigados por el asesinato de mi hijo, hay peligro de que se fugue del país”, sostuvo.

Tejeda dijo que Castillo Paniagua admitió ante investigadores que cobró la suma de 30 mil dólares para asesinar al español Adofo Justo Cervantes Arrellano (Waikiki), en San Cristóbal. 


Agregó que la jueza de la Instrucción de San Cristóbal, Regina Carvajal Vizcaino para dejar en libertad a Castillo Paniagua utilizó una garantía enviada por los ejecutivos de la empresa Pradera Motors, ubicada en el avenida Núñez de Cáceres propiedad de su tío

Tejeda emitió sus consideraciones mediante un documento enviado a los medios de comunicación.

“Para poner en libertad a Raffy Paulino Paniagua (Raffy) quien además de la muerte del español, es investigado por el secuestro y desaparición de un empleado de Tricom y otros crímenes, la magistrada utilizó una garantía enviada por los ejecutivos de Pradera Motors”, sostuvo Tejeda.

Señaló que la empresa en cuestión forma parte del emporio que levantó el tío de Castillo Paniagua a la sombra del narcotráfico, el hoy reo de la justicia norteamericana, Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Expuso que el documento que sustenta la garantía para poner en libertad a Castillo Paniagua, habría sido introducido a la audiencia de manera subrepticia, por lo que a ésta no tuvo acceso el ministerio público, según denunció el propio Fiscal de San Cristóbal, Faustino Pulinario.

“La decisión de la magistrada Regina Carvajal, también motivó extrañeza en el Procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, quien no entiende por qué la letrada deja en libertad a un hombre, el cual además, se investiga por otros tres crímenes”, puntualizó.

Explicó que Fernández Vélez comentó que la sentencia de esta jueza le da la razón a quienes cuestionan las decisiones que emanan del Poder Judicial en San Cristóbal, sobre todo, cuando los beneficiados manejan grandes sumas de dinero.

Garantizó que apelará la sentencia de marras, pero antes asegura que someterá a la jueza Carvajal por ante la Suprema Corte de Justicia por presunción de prevaricación, al utilizar como pretexto un documento que nunca se conoció en audiencia.


Publicar un comentario

0 Comentarios