Acusan de doble moral comisión caso corrupción del síndico y regidores de Villa Altagracia

El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por la provincia de San Cristóbal, doctor Marino Mendoza acusó de actuar con doble moral a la comisión de legisladores que investiga los actos de corrupción que alegadamente cometieron el síndico Pedro Peralta y los regidores del municipio de Villa Altagracia que le hacen pasible de un juicio político y una virtual destitución del cargo por Senado de la República.
El legislador argumentó que la comisión especial de los Diputados que investigó las anomalías en el cabildo de Villa Altagracia recomendó acusar ante el Senado de la República por mala conducta y la comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones al síndico Pedro Peralta, a la vice-síndica Clevel Miriam Santana y a los regidores Santos Baez, Luisa Suero Lorenzo, Maximina Sánchez, Evelyn Andujar Matos, Tomás Reyes Marte y a Ruben Darío Mejía.
Agrega que en su acusación que los mismos violaron el artículo 102 de la Constitución de la República , la Ley 176 que rige al Distrito Nacional y a los demás ayuntamientos del país, la Ley 10-04 que crea la Cámara de Cuenta y la Ley 09-04 sobre el procedimiento de contratación de auditorías privadas independientes entre otras leyes.
El también abogado y periodista manifestó que no entiende porqué la comisión ahora pretende retirar el informe que rindió anteriormente. En tal sentido anunció que renunciará a su inmunidad parlamentaria para defender como un ciudadano más a su pueblo de Villa Altagracia.

Publicar un comentario

0 Comentarios