Celebran Olimpiada Regional de Matemática en San Cristóbal





San Cristóbal.- La Regional de Educación 04, San Cristóbal, celebró hoy la Olimpiada Regional de Matemática con la participación de 72 estudiantes pertenecientes a los seis distritos educativos que componen la entidad.

El propósito de la celebración de la misma es la promoción del  aprendizaje basado en la resolución de problemas matemáticos.

Los participantes fueron sometidos a una prueba diagnóstica en la cual tenían que resolver problemas matemáticos en un periodo de dos horas y media. Estas fueron corregidas por un jurado compuesto por las asesoras técnicas en matemáticas de la Regional, Eugenia de León Díaz, Evangelina Corporán Nivar y los técnicos distritales del área de matemáticas.

La olimpiada está compuesta por cuatro distintas categorías, donde cada distrito educativo contó con la participación tres estudiantes, para un total de 12 por distrito. Las categorías son las siguientes: categoría A, alumnos de 5to. y 6to. grado de básica, categoría B, alumnos de 7mo. y 8vo. grado, categoría C, alumnos de 1ro. y 2do. grado  y categoría D, alumnos de 3ro. y 4to. grado, estos últimos del nivel secundario. 

Se premiaron los tres primeros lugares de cada categoría. En la categoría A resultaron ganadores en el primer lugar Franyelis Yelisa Brujan, de la Escuela Básica Padre Silverio González de San Cristóbal, en el segundo lugar Elaine Turbì Benzant, del Colegio Ludy Magister de Yaguate y el tercer lugar, Jhon Carlos Montero, de la Escuela Básica Leonardo Solano Gómez, de Haina. 

En la categoría B fueron galadornados en el primer lugar, Ronni Manuel Miranda, del Colegio Victoria Montas de San Cristóbal, en el segundo lugar, Oscar Eduardo Santos Estévez, del Colegio Parroquial Santa Rita, de San Cristóbal y en tercer lugar Clarissa Rodríguez Dionicio, de la Escuela Básica San Nicólas de Haina.

Mientras que en la categoría C fueron ganadores, Franklin Roa, del Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal en el primer lugar, Evelyn Valdez, del Colegio Santa Rita de San Cristóbal en segundo lugar y Mayreni Zapata, del Centro Educativo Jesús Asencio de Haina, en tercer lugar.

De la categoría D, Rafael Sepúlveda, del Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal en el primer lugar, Kevin José Arqueta Burgos, del Instituto Politécnico de Haina, en segundo lugar y Diógenes Pérez Batista, del Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal, en tercer lugar.

Los ganadores del segundo y tercer lugar recibieron como premio una medalla y una calculadora científica y los ganadores del primer lugar recibieron una medalla y una tablet.

Los primeros lugares en cada categoría representarán a la Regional y a la provincia de San Cristóbal en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas que serán celebradas en el Distrito Nacional en el mes de Abril de este año.

Las pruebas y las premiaciones fueron celebradas en las instalaciones del Colegio Oficializado San Rafael de esta ciudad. 

Publicar un comentario

0 Comentarios