Por Emmanuel Solano
San CristĂ³bal.-El escritor y economista Carlos Ogando manifestĂ³ que la marcha de este domingo en San Juan es por el derecho a la vida .
PrecisĂ³ que le brinda todo el respaldo a esta jornada de lucha pacĂfica que se llevarĂ¡ a cabo este domingo 3 de mayo en contra de la explotaciĂ³n de la mina de oro de la comunidad de Romero .
ArgumentĂ³ que ese proyecto dañarĂa todas las tierras del valle y contaminarĂa las aguas de los rĂos de San Juan.
AñadiĂ³ que estoy matarĂa a los pobladores .
A continuaciĂ³n el Comunicado del economista y escritor Carlos Ogando
Expreso mi mayor respaldo a la marcha del domingo 03 de mayo 2026 en protesta por la explotacion del Oro en Mina Romero de San Juan de la Maguana. Este proyecto dañaria todas las tierras del valle y contaminarĂa las aguas de los rios de San Juan, matando a sus pobladores. Oro No. Agua Si..
0 Comentarios