
Santo Domingo, RD.- El tema de los funcionarios y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con aspiraciones presidenciales (presidenciables), ha generado controversia dentro de la organización política que controla el Poder Ejecutivo y otros estamentos del Estado dominicano.
Recientemente, José Ignacio Paliza, presidente del PRM, manifestó que resulta incompatible conciliar las responsabilidades de una candidatura presidencial mientras se gestiona una entidad gubernamental.
Mientras que el doctor Guido Gómez Mazara ,presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y quien le sacó un 5% en las eecciones internas contra el presidente Luís Abinader , consideró que los funcionarios públicos deben dejar sus cargos para hacer campaña proselitistas y que no es lo mismo hacer campaña desde un cargo que fuera de este.
Esta postura ha encontrado respaldo entre varios legisladores del partido, quienes consideran que los funcionarios deben concentrarse en sus responsabilidades actuales.
El veterano dirigente perremeísta Ramón Bueno considera que la renuncia de estos funcionarios sería beneficiosa para la democracia y permitiría evaluar el verdadero potencial de los aspirantes.
Según Bueno, cuando estos compañeros abandonen sus cargos gubernamentales, comenzarán a "medir su tamaño" en sus proyectos políticos, lo que considera saludable para la democracia interna del partido.
Sin embargo, existen opiniones divergentes dentro del PRM. Algunos miembros argumentan que no es necesario que los aspirantes presidenciales renuncien a sus cargos. Agregan que se debe garantizar que cumplan con sus responsabilidades durante el horario laboral, permitiéndoles utilizar su tiempo libre para actividades políticas.
El debate ha generado tensiones internas, al punto que el propio presidente de la República advirtió a sus funcionarios que no podrán hacer campaña política desde sus puestos o, de lo contrario, tendrán que renunciar.
0 Comentarios