10 de mayo de 1998 fue el dia en que Peña Gómez expiró en su casa campestre en Cambita , donde cada 24 de diciembre compartia con sus vecinos la noche buena y la esperanza de un futuro mejor.
Sus luchas libertarias, por la democracia , la justicia social y la equidad a nivel nacional y mundial fueron su norte .
Con la partida de este gran lider al encuentro con Dios después de haber perdonado a los que le ofendieron los politicos que le han precedido han venido utilizando a las gentes para que participen en cada proceso electoral pero sin compromiso y solo se practica el reparto entre los amigos y familiares.
Al morir Peña Gómez el pueblo dominicano duró más de 8 dias de duelo y nunca pensó que los intereses grupales y personales iban a estar por encima del bienestar de la colectividad y a su organización politica la destruyeron y alejaron del poder y formando otra que le sustituyera pero con métodos cuasi similares.
A 27 años de la muerte de Peña Gómez son muchos los ciudadanos que añoran volver a escuchar un discurso y tener una ideologia politica como la de él y en muchos casos por la carencia de ese liderazgo y credibilidad proceden alejarse de la politica o abstenerse de participar.
Otros utilizan la politica como un vulgar negocio y solo se activan cuando hay procesos electorales para logrsr sus objetivos y seguir maltratando al pueblo humilde ,decente y trabajador.
Hoy seria bueno pedirle a Dios que renueve la fe, la confianza y la credibilidad de que se puede tener el poder para servirle a los demás y de que ese poder que otorga el pueblo es para que se hagan las cosas con respeto, honestidad , transparencia y sobre todo sin injusticia ni privilegios.

¡Que viva la memoria histórica del doctor José Francisco Peña Gómez !
¡Que viva la República Dominicana !
0 Comentarios