
Por Emmanuel Solano
SANTO DOMINGO,República Dominicana.-El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Otoniel Tejeda, expresó que es un compromiso de todos los ciudadanos velar por el desarrollo sano y en un clima de paz,seguridad y de armonía de la niñez y la adolescencia de la República Dominicana.
Tejeda señala que los derechos fundamentales de los niños,niñas y adolescentes deben ser protegidos y en caso de que alguien violente los mismos cualquier ciudadano puede denunciarlo ante las autoridades y el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños,Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), establece el régimen de consecuencias.
Argumentó que desde la Cámara de Diputados es un guardián vigilante de los derechos de la niñez y rechaza todo tipo de manifestación que vaya en detrimento de su formación y desarrollo como son el matrimonio infantil y el trabajo infantil.
En ocasión de celebrarse el Día Universal del Niño (a) felicita a todos los niños,niñas y adolescentes y exhorta a estudiar,ser obedientes a Dios y a desechar todas cosas negativas o propuestas indecorosas que puedan afectar en el mañana para que sean hombres y mujeres de bien en el futuro.
Señaló que es oportuna la ocasión para destacar que los niños,niñas y adolescentes tienen derechos fundamentales que deben ser respetados y protegidos por todos.
El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.
0 Comentarios