Equipos de salud de gobiernos entrante y saliente analizan situación de la pandemia

Los integrantes de los equipos de salud designados por el presidente Danilo Medina, y el presidente electo, Luis Abinader, sostuvieron la primera reunión de trabajo.

Trataron la situación actual de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y examinaron las acciones adoptadas en conjunto.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que se hizo una presentación a los representantes del presidente electo para darles a conocer el estado de la pandemia y las medidas implementadas para combatirla.

“Hemos tenido un intercambio muy fructĆ­fero porque, ademĆ”s de la explicación que dimos, tambiĆ©n recibimos comentarios y sugerencias para poder mejorar el desempeƱo ante esta situación que nos afecta”, afirmó Montalvo.

El ministro destacó la importancia del trabajo conjunto ante este problema de paĆ­s. “AquĆ­ se pierden las fronteras partidarias, el deseo de todos es seguir trabajando juntos para poder entregar al paĆ­s los mejores resultados”, apuntó.

De su lado, la vicepresidenta electa y coordinadora del gabinete de salud por el presidente electo, Raquel Peña, expresó que se va a continuar trabajando de manera conjunta en beneficio del pueblo dominicano.

Situación del turismo

Montalvo aclaró que el turismo seguirĆ” su curso y que no estĆ” en los planes del gobierno adoptar medidas como el cierre de las fronteras. “El desafĆ­o es trabajar entre todos para que los ciudadanos cumplan las medidas de prevención bĆ”sicas y evitar que la pandemia siga progresando”, concluyó el ministro.

Por parte del gobierno saliente, ademĆ”s del ministro Montalvo, a la reunión asistieron el ministro de Salud PĆŗblica, Rafael SĆ”nchez CĆ”rdenas; de EconomĆ­a, Juan Ariel JimĆ©nez; el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; el director del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Manuel MĆ©ndez GarcĆ­a; la subdirectora del Servicio Nacional de Salud, Noldis Naut; y los asesores de salud Amado Alejandro BĆ”ez, Patricia Leon y Jorge Marte.

AdemƔs de la vicepresidenta electa, Raquel PeƱa, el equipo del gobierno entrante estuvo representado por Paola Rainieri, Plutarco Arias, Mario Lama, Roberto Ɓlvarez y Eddy PƩrez.

Publicar un comentario

0 Comentarios