La obra fue realizada bajo el concepto de responsabilidad social empresarial de Domicem.
San Cristóbal. - La empresa productora de cemento Domicem, inauguró la Estación de Bomberos Atilano Aquino Pereyra, en la comunidad Sabana de Palenque, obra que tuvo una inversión de nueve millones de pesos dominicanos, en cumplimiento de un acuerdo realizado con la alcaldĆa a favor del desarrollo de la comunidad.
La nueva Estación estÔ construida en acero y hormigón, con espacios confortables, ventilados y aptos para que los bomberos puedan realizar su labor de manera adecuada, y se entregó equipado con el mobiliario necesario para su correcto funcionamiento, para que los mismos puedan brindar servicio a la comunidad y a los miembros de la institución de manera integral, y les permita a los bomberos pernotar para los casos de emergencia.
La apertura de dicho cuartel se realizó durante la celebración de un acto restringido al pĆŗblico, en el que sólo estuvieron presentes los seƱores, Rafael HernĆ”ndez, director de la Planta de Cemento, Sergio SĆ”nchez, Gerente de Comunicaciones, ambos en representación de Domicem, el Ingeniero Jorge Abreu, presidente de la empresa Consorcio Ecoterra, contratista de la obra; en representación de la comunidad, la seƱora Angela DiprĆ©, Alcaldesa del municipio, y el Coronel Rafael Moreno, Jefe de Bomberos de Sabana Grande de Palenque, todos cuidando el protocolo de distanciamiento y protocolo requerido en este perĆodo de pandemia.
El ingeniero Rafael el HernĆ”ndez, quien en nombre de DOMICEM entregó la edificación a las autoridades municipales, expresó: “somos una empresa con un alto sentido de responsabilidad social, una vez mĆ”s lo demostramos con la construcción de esta obra que hoy nos llena de satisfacción al entregarla a la comunidad, para que Palenque cuente con las instalaciones adecuadas en esta Estación del Bomberos Coronel Atilano Aquino Pereyra”.
“Debemos resaltar, quĆ© Ć©sta es una promesa que la empresa le hizo a la comunidad, expresada a travĆ©s de un acuerdo comunitario y estamos aquĆ cumpliĆ©ndola. AdemĆ”s, desde que la empresa se instaló en esta lugar hemos estado constantemente preocupados por el desarrollo colectivo del sector y sus comunidades. Nuestras acciones de responsabilidad social la centramos en proyectos que benefician a todos, y esta obra sin lugar a dudas cumple ese propósito; no solo por el servicio que brinda, sino tambiĆ©n por la valiosa labor de formación civil a tantos jóvenes” agregó.
“Estamos muy contentos. Sabana Grande de Palenque ya tiene un Cuartel de Bomberos en condiciones dignas, donde ese gran equipo de hombres y mujeres que son los bomberos, puedan hacer su trabajo con seguridad” concluyó HernĆ”ndez.
En tanto que, la seƱora Angela DiprĆ©, alcaldesa del Municipio de Sabana Grande de Palenque, manifestó su satisfacción y alegrĆa por tan importante obra. Agregó, que las condiciones de los bomberos seguirĆ”n mejorando y agradeció a Domicem la construcción de este cuartel.
De su lado, el coronel Rafael Moreno, jefe del Cuerpo de Bomberos de Sabana de Palenque externó que Domicem es una empresa que siempre ha apoyado al cuerpo de bomberos.
“Con este edificio hace mĆ”s sólidas las posibilidades de que los bomberos demos un mejor servicio a la sociedad” concluyó.
La edificación inaugurada cuenta con: salón para reuniones y actos, sala de espera, comedor para oficiales y subalternos, cocina y despensa, guardarropas, oficina de servicio comunitario, estacionamiento para camión en el primer piso, mientras que en el segundo nivel se encuentran los dormitorios para oficiales y subalternos, baños para hombres y mujeres, oficinas administrativas y de oficiales, asà como el mobiliario de todas las Ôreas.
0 Comentarios