
Raful destacó que para la elaboración del programa cultural se tomaron en cuenta la pluralidad, diversidad y el liderazgo de numerosos artistas que pertenecen a varios sectores importantes de la cultura en general.
“Aquà no se han discriminado conceptos, personas, artistas, y el programa cultural a ejecutarse, en ese sentido, está completamente enriquecido por el amplio consenso”, dijo el poeta y narrador.
-- publicidad --
Ceara Hatton al recibir el programa, valoró la propuesta cultural y exhortó a crear una ciudad cultural participativa y de equidad social, al tiempo que recordó que la cultura es el elemento que permite crear sinergia y la dinámica que pueda unirnos como pueblo.
Para el dirigente polÃtico, la cultura es un elemento importante y está ligado cuando se trata por todos los medios de mejorar la vida material de las personas.
Destacó que el programa recibido viene a ser como un documento abierto donde se incluirán las sugerencias, las propuestas y los criterios de las demás personas que estén involucradas en el área cultural e interesados en el bienestar de todos como pueblo.
Una acción que se relaciona se conecta directamente con la cultura, al parecer del reconocido sociólogo, es que es vital que se modifiquen las relaciones de poder que actualmente se dan en la sociedad, y para ello sugirió que debe existir una voluntad polÃtica.
“Debemos cambiar la forma de hacer polÃtica, destruir el clientelismo, y que el individuo entienda que debe proyectarse a través del territorio para podrá crear lazos de identidad y pertenencia”, dijo.
A la actividad celebrada hoy martes en el Instituto José Francisco Peña Gómez asistieron Carmen Heredia de Guerrero, Fernando Berroa, Rafael Peralta Guerra, Arnulfo Arias, Frank Lendor, entre otros destacados artistas y personajes del mundo cultural.
0 Comentarios