Senador Galán: San Cristóbal cumple meta y está liberada de analfabetismo

SAN CRISTÓBAL.- El senador Tommy Galán, presidente en esta provincia del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” valoró que San Cristóbal esté por debajo del 5% en la tasa de analfabetismo.
Destacó Galán que gracias al esfuerzo tesonero de los decenas de facilitadores se ha logrado la meta liberar la provincia de San Cristóbal del lastre del analfabetismo.
Exhortó a la población seguir en los avance de búsquedas de aquellos que aún no han sido alfabetizado, pasa así ayudar a conseguir la meta nacional.
Galán recordó que el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” inició oficialmente el 10 de septiembre del 2012.
Mediante el Plan serán enseñados a leer y a escribir en todo el país a 727 mil dominicanos.
El equipo de San Cristóbal está compuesto por Eugenio Sano, coordinador provincial;  Joselito Guzmán Carvajal,  coordinador adjunto;  Patria Montás, Sarah Jorge y Aracelis Sierra, coordinadoras del municipio cabecera,  Armando Roa, en Yaguate, Milka Asencio, en Nigua, Perfecto Jacinto, en Villa Altagracia, Norberto Abreu, en Palenque, Martha Robles, en Los Cacaos, Juan Isidro Lajara, en Cambita y de manera interina en Haina, el coordinador provincial adjunto, Joselito Guzmán Carvajal.
 El Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” tiene como secretario al gobernador Julio César Díaz.

Publicar un comentario

0 Comentarios