http://laverdaddeahora.com, entre las etiquetas y Ministerio de Trabajo firma convenio interinstitucional en beneficio de personas con alguna discapacidad - LAVERDADDEAHORA.COM

UN PERIÓDICO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

test

social

viernes, 22 de noviembre de 2019

Ministerio de Trabajo firma convenio interinstitucional en beneficio de personas con alguna discapacidad


Santo Domingo.-El Ministerio de Trabajo firmó este jueves el convenio interinstitucional “Ágora, Programa para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad Visual de la Fundación Once para la Solidaridad con Personas Ciegas de América Latina Foal”, en República Dominicana, con el objetivo de contribuir a la promoción del crecimiento económico sostenido, inclusivo y sustentable, mediante el empleo pleno y productivo gel trabajo de las personas con discapacidad visual en el país (ODS8).
El acuerdo fue suscrito entre el Ministerio de Trabjo, FOAL, el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), y la Fundación Dominicana de Ciegos (FUDCI). El Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), también tiene una participación importante en el mismo y el consorcio de organizaciones locales, compuesta por la Fundación Tecnológica Luis Braille, la Hermandad Cristiana de No Videntes Faro de Luz, Organización Dominicana de Ciegos y la Asociación de Ciegos del Cibao de la República Dominicana.
Participaron en esta firma, en representación del ministro de Trabajo, Dr. Winston Santos, la viceministra Gladys Sofía Azcona, el Lic. Magino Corporán, de CODADIS, Lino Delgado, representante de FUDCI, así como, la directora general de la FOAL, Estefanía Yolanda Mirpuri.
Según lo acordado este Ministerio se compromete al desarrollo de las acciones de formación en talleres de Orientación laboral, a los beneficiarios, guiándoles a través del complejo de preparación para el desempeño de un trabajo; en apoyo en la inserción laboral preparándolos para su primera entrevista, la preparación de una hoja de vida y la búsqueda de empleo activa.
Obligación del INFOTEP es financiar, a través de su Programa de capacitación para el empleo, los cursos de capacitación para los beneficiarios, los cuales serán diseñados en orden con las necesidades del sector productivo, para aumentar sus posibilidades de conseguir empleo, y dentro del esquema del programa. Cobertura de coste de alquiler de locales, los cursos referenciados en el presupuesto se consideran de referencia y se entiende que se contrataran los cursos que garanticen la inserción laboral y que se adjunten al marco del Programa.
Obligaciones del equipo de gestión FOAL y FUDCI, en coordinación con las instituciones públicas y el consorcio, asumirá la supervisión, ejecución y control de las acciones que constituyen el objeto del programa descrito, las cuales serán ejecutadas a través del Equipo de Gestión.
Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario