En aniversario ConstituciĆ³n, gobierno dominicano renueva compromiso mantener en alto los principios que dieron origen a nuestra nacionalidad

En ocasiĆ³n de conmemorarse maƱana el DĆ­a de la ConstituciĆ³n, el presidente Danilo Medina renovĆ³ el compromiso del gobierno dominicano con mantener en alto los principios que dieron origen a nuestra nacionalidad.
“En este aniversario de nuestra Carta Magna, el gobierno dominicano reitera su compromiso de mantener en alto los principios que dieron origen a nuestra nacionalidad y de actuar en todo momento con estricto apego a la soberanĆ­a, la institucionalidad, la libertad y el derecho de los ciudadanos a la convivencia pacĆ­fica”.
El jefe de Estado hizo estos pronunciamiento al dirigirse al pueblo dominicano en un mensaje con motivo de que hace 175 aƱos, apenas nueve meses de la proclamaciĆ³n de nuestra independencia, se firmara en San CristĆ³bal la primera constituciĆ³n dominicana, destinada a impulsar el arraigo de nuestra soberanĆ­a.
6 de noviembre, fecha imborrable
“El 6 de noviembre figura en nuestra historia como fecha imborrable, en la cual quedĆ³ sellada la adopciĆ³n, en nuestro territorio del sistema democrĆ”tico, basado en un gobierno civil, representativo y republicano, que establece las bases sobre las cuales debe regirse la RepĆŗblica”.
En ese contexto, Danilo Medina valorĆ³ la importancia de que el pueblo dominicano conozca los alcances de nuestra denominada “Carta Fundamental” y cumplamos fielmente con las disposiciones establecidas en ella.
“De esa manera, podremos valorar y preservar el amor a la Patria y a sus instituciones democrĆ”ticas, elementos imprescindibles para el fortalecimiento y el afianzamiento de nuestra soberanĆ­a”.

Publicar un comentario

0 Comentarios