http://laverdaddeahora.com, entre las etiquetas y Collado rescatará Duarte con París con aporte RD$50 MM empresarios - LAVERDADDEAHORA.COM

UN PERIÓDICO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

test

social

lunes, 18 de noviembre de 2019

Collado rescatará Duarte con París con aporte RD$50 MM empresarios

DISTRITO NACIONAL,República Dominicana.-Con un aporte de RD$50 millones del sector privado, el alcalde del Distrito Nacional (ADN), David Collado, iniciará en las próximas semanas el rescate de la Duarte con París, ocupada por cientos de buhoneros desde hace varias décadas.
“Vamos a la Duarte con París, ahora, a final de año, con el sector privado que va aportar más de 50 millones de pesos, no nosotros, nos los van a regalar”, precisó el ejecutivo de la ciudad de Santo Domingo.
Explicó que arrancará en ese punto, pero que es un proyecto extensivo seis esquina hacia adelante e igual cantidad hacia atrás, pero en consenso con los afectados.
Informó que ya una comisión de buhoneros viajó a la ciudad de Guayaquil, Ecuador, donde había una situación peor que la Duarte con París, donde escucharon que de haber sabido las ventajas de estar organizado hubiesen abandonado la arrabalización antes, porque ahora viven con dignidad junto a sus familias.
Advirtió que no se puede jugar a la politiquería barata empujando gente a la mala, sin buscarles solución, para evitar aquí lo que sucede en Chile actualmente.
Precisa que ahí hay personas hasta con más de 30 años que no puede ser lanzado a su suerte de golpe porque estaría conduciéndolo a la delincuencia.
Recuerda que rescató la Nicolás de Ovando con Máximo Gómez y el entorno de la UASD, sin necesidad de darle un tiro a nadie, porque se llegó a consenso y respetó la dignidad humana.
En Villa Consuelo, dijo, ejecuta una inversión de RD$30 millones en recuperación de aceras y contenes, pero el pasado domingo entregó obras similares por valor de RD$34 millones en el sector Mejoramiento Social. Resalta la construcción de un puente vehicular en El Caliche, de Los Ríos, que comunica a dos sectores, por donde ni siquiera las ambulancias del 911 pueden entrar.
En La Puya. Mostró ayer las obras realizadas en el barrio La Puya, de Arroyo Hondo, que han transformado la vida de los moradores de ese lugar, así como la reconstrucción de más de 20 parques y plazas, solución al drenaje pluvial.
De igual modo, resalta la transformación de los cementerios de la ciudad de Santo Domingo y las acciones para llevar seguridad a los munícipes a través de cámaras e iluminación en toda la Capital, a pesar de los pocos recursos que recibe del Presupuesto General del Estado.
Entre las obras realizadas en el sector La Puya, Collado exhibió dos bulevares, uno en la avenida Vega Real, frente a la escuela Profesor Juan Bosch y otro en la calle Apolo 11, además de la reconstrucción de una cancha deportiva detrás del plantel.
Asimismo, el asfaltado de las calles del lugar y de ocho callejones, así como la solución al problema de drenaje pluvial, ya que la comunidad padecía de graves inundaciones en temporadas de lluvias.
Solamente el bulevar de la avenida Vega Real y corrección del drenaje de ese entorno costó al cabildo 1.5 millones de pesos, y fue intervenido por las quejas de los vecinos que veían en el suelo sus inversiones en apartamentos.
Miguel Marte, presidente de la junta de vecinos, agradeció las obras, tras recordar que se sentían abandonados desde hacía más de 20 años.
Destacó que ahora los niños y adultos pueden disfrutar de lugares para recrearse con seguridad, ya que también las áreas han sido iluminadas con más de 50 lámparas led.
El regidor Ramón Pérez Perelló, de la Circunscripción 2, valoró el esfuerzo de la Alcaldía para atender las necesidades de los sectores más vulnerables.
Drenaje del DN
En sentido general, el alcalde David Collado dijo que su gestión ha construido más de 50 pozos filtrantes para corregir problemas de drenaje pluvial en sectores como los ensanches Kennedy, Espaillat, 24 de Abril, La Castellana, en los sectores ubicados a lo largo de Los Kilómetros de la Carretera Sánchez, Cristo Rey, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario