
l
Como cada aƱo el gobierno dominicano realizarƔ diversos actos para celebrar esta gesta restauradora.
Los actos en honor a los Héroes Restauradores iniciarÔn a las 8:00 de la mañana de este viernes 16 agosto en Santiago de los Caballeros, informó el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel BalcÔcer.
El programa iniciarĆ” con el izamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de MĆŗsica y una compaƱĆa del EjĆ©rcito de RepĆŗblica Dominicana, tras lo cual se leerĆ” la Orden del DĆa.
Luego de los honores militares de estilo y salvas a los héroes, entidades públicas y privadas colocarÔn Ofrendas Florales al compÔs del Toque de Ofrenda.
Antes de iniciar las reseƱas biogrĆ”ficas e históricas acerca de la Restauración y sus hĆ©roes, serĆ”n pronunciadas las palabras de bienvenida a cargo de la gobernadora civil de Santiago, Ana MarĆa DomĆnguez FernĆ”ndez. En tanto que el historiador BalcĆ”cer tendrĆ” las palabras alusivas a la Gesta Restauradora.
A las 10:00 de la mañana en la Catedral Metropolitana de Santiago Apóstol, monseñor Freddy Bretón, arzobispo Metropolitano de Santiago oficiarÔ un Te Deum en honor a los héroes restauradores.
Dajabón
El programa se extiende al municipio de Capotillo, en Dajabón donde también a las 8:00 de la mañana se desarrollarÔ un programa conmemorativo en la gobernación de ese municipio.
Luego 3:00 de la tarde se realizarĆ” el izamiento de la Bandera, la interpretación del Himno Nacional, la lectura del dĆa, honores militares, salvas y depósito de ofrendas florales.
Las palabras de bienvenida estarĆ”n bajo la responsabilidad del gobernador Wilson Reyes RodrĆguez, mientras que el alcalde Teodoro MuƱoz tiene a su cargo las palabras alusivas a la gesta en el Monumento al Grito de Capotillo.
El presidente de EfemĆ©rides Patrias informó que en la mayorĆa de las gobernaciones del paĆs, se estarĆ” realizando actos similares, con la participación de los presentantes de los distintos ministerios civiles y militares del estado, esperando que la población se sume con entusiasmo a estos.
0 Comentarios