En CutupĂș, La Vega, Despacho Primera Dama brinda asistencia en salud, medicamentos a cientos de personas

CutupĂș, La Vega- El Despacho de la Primera Dama, a travĂ©s de su Programa Cuenta Conmigo, realizĂł una jornada de salud, en la que fueron atendidas 1,500 personas en diferentes especialidades mĂ©dicas, con el propĂłsito de mejorar la calidad de vida de la gente de esta comunidad.

GinecologĂ­a, oftalmologĂ­a, urologĂ­a y pediatrĂ­a
Por disposiciĂłn de la Primera Dama de la RepĂșblica, CĂĄndida Montilla de Medina, tambiĂ©n se realizaron 50 mamografĂ­as gratuitas a las mujeres que acudieron al operativo, en edades de 40 años o mĂĄs, como indica el protocolo para el pronĂłstico precoz del cĂĄncer de mamas.

Del mismo modo, el equipo mĂ©dico ofreciĂł los servicios de ginecologĂ­a, oftalmologĂ­a, pediatrĂ­a, urologĂ­a, medicina general y geriatrĂ­a, a las personas que acudieron desde CutupĂș y zonas aledañas, al operativo que se llevĂł a cabo en las instalaciones de la parroquia San Lorenzo MĂĄrtir.

Conjuntamente fue coordinado con la DirecciĂłn de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la PolicĂ­a Nacional.

Charla sobre nutriciĂłn
Al inicio de la jornada, la doctora Lissy Campos, encargada del programa Cuenta Conmigo, ofreciĂł una charla sobre nutriciĂłn y salud a los asistentes.

Señaló que los operativos se realizan, tras conocer las necesidades de los comunitarios, previo levantamientos hechos para esos fines.

Trato mĂĄs humano y cĂĄlido
La encargada del programa Cuenta Conmigo indicĂł que con el programa Cuenta Conmigo, la Primera Dama busca llevar a los sectores mĂĄs vulnerables de la naciĂłn, ademĂĄs de salud y prevenciĂłn, un trato mĂĄs humano y cĂĄlido, correspondiendo asĂ­ con las polĂ­ticas sociales y de salud que desarrolla el gobierno del presidente Danilo Medina.

“Hoy venimos aquĂ­ a darle a estas personas mĂĄs que una consulta o un medicamento, venimos a darle un trato humano y calidez, porque cuando tĂș ayudas a un envejeciente o a una familia, le quitas el sufrimiento y le mejoras su calidad de vida, tĂș le das felicidad y eso estamos haciendo hoy aquĂ­”, expresĂł Campos.

AlegrĂ­a y satisfacciĂłn
Los comunitarios agradecieron al Despacho de la Primera Dama, por la entrega de colchones, mosquiteros, canastillas a embarazadas y alimentos fortificados.

Miguel Ángel Capellån, un joven de 24 años de edad, que asistió a la jornada, mostró su satisfacción y alegría. Expresó que recibió buenas atenciones de los médicos y que ademås de las medicinas, también llevó colchones para acomodar a sus tres hijos.

“Me dieron mis medicinas para los problemas que yo tengo, como cada una de las personas que viene aquĂ­, y por eso quiero agradecerle a la Primera Dama por todo lo que hace no sĂłlo aquĂ­ en CutupĂș, sino con todas las personas pobres del paĂ­s”.

Visitas domiciliarias
La jornada de salud contó, ademås, con la modalidad de visitas domiciliarias, donde un equipo de médicos consultó en sus respectivas residencias a 30 pacientes, quienes por su delicado estado de salud no pudieron asistir al operativo.

A ellos se les entregĂł medicamentos, alimentos fortificados y sillas de ruedas, a aquellos que las requerĂ­an.

El director de las Escuelas Vocacionales, general de Brigada Luis Alberto Coronado Abreu, participó junto a un equipo de profesionales de la salud y de barbería, que también ofrecieron sus servicios a hombres y niños de la comunidad.

Cuenta Conmigo
El programa Cuenta Conmigo del Despacho de la Primera Dama provee ayudas mĂ©dicas de manera directa a personas de escasos recursos econĂłmicos. Desde el año 2013, el equipo que labora en el mismo, se traslada por todo el territorio nacional, realizando jornadas a beneficio de los sectores mĂĄs vulnerables de la poblaciĂłn. 

Publicar un comentario

0 Comentarios