
Sugirió que el próximo año se lleven a cabo caminatas con estudiantes,maestros y ciudadanos de los diferentes sectores a los lugares históricos de esta provincia; que se realice un día sin auto en las principales calles de la ciudad y que de a conocer la necesidad de tener una ciudad y un entorno libre de contaminantes para tener una vida más plena y abundante.
Sugirió a la sala capitular y al ejecutivo municipal Nelson Guillén y a todos los alcaldes de toda la provincia para crear una mancomunidad para preservar la fauna y la flora.
Agregó que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y otras entidades deben fomentar la creación de fincas ecológicas para la preservación de los ríos ,lagos y lagunas.
Saludó las jornadas de reforestación que lleva a cabo la oficina del senador Tommy Galán en coordinación de varias entidades pero que no vasta para frenar la devastación de la cuenca hidrográfica del río Nizao y la garantía de vida de las presa Jiguey-Aguacate,Valdesia y el contra embalse de las Barías y el gran acueductoValdesia-Santo Domingo.
Sostuvo que el gobierno debe respaldar a los caficultores y agricultores de la zona de influencia del río Nizao para que los productores puedan realizar la agricultura sostenible.
0 Comentarios