Congresista Espaillat emite declaración ante posible paso huracán Irma por RD

WASHINGTON, D.C. – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración ante el posible paso del huracán Irma por República Dominicana, Puerto Rico y la zona del Caribe.
“Hoy el huracán Irma se fortaleció y se convirtió en una tormenta de categoría 5, la más peligrosa, y amenaza con azotar las islas del Caribe del noroeste y Puerto Rico este miércoles, y va en ruta a afectar la zona norte de la República Dominicana este jueves”, dijo el congresista Adriano Espaillat. “Ante la preocupación que representa el paso de Irma por el Caribe y La Florida, en conferencia telefónica realizada el martes en la noche con más de 100 líderes nacionales, acordamos iniciar el proceso de formar un comité que se encargaría de organizar y canalizar ayuda para las zonas afectadas, en caso de necesitarse. Por el momento permanecemos vigilantes y en comunicación permanente con líderes y representantes de las zonas que están en alerta de huracán”.
“En la República Dominicana, exhorto a la población de las zonas en alerta de huracán a seguir las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), entre ellas: 1.- Antes de un huracán, si decide quedarse en su hogar, ubique la zona más fuerte de la casa y aléjese de las puertas y ventanas. 2.-Busca un radio de baterías, lámpara de mano o foco y cubrir con una bolsa plástica los documentos más importantes. 3.-Conseguir agua potable y alimentos, preferiblemente enlatados. 4. Conocer los centros de albergue. 5.- El COE pide a la población seguir las informaciones emitidas por la Oficina Nacional de Meteorología acerca del desplazamiento de Irma. 6.- No obstaculizar el desplazamiento de los organismos de socorro ni autoridades dedicadas a la organización de la comunidad. 7.- Investigar si existe un plan de emergencia en su localidad, esto implica los centros de albergues”.
Elegido al Congreso en 2016, el congresista Adriano Espaillat está cumpliendo su primer mandato en el Congreso, donde sirve como miembro del influyente Comité de Asuntos Exteriores, del Comité de Educación y Fuerza Laboral, y del Comité Especial de Pequeños Negocios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC) y desempeña un papel de liderazgo como Representante de primer año de CHC en el Caucus Demócrata. Además, es presidente del Grupo de Trabajo sobre Transporte, Infraestructura y Vivienda del CHC. El Distrito Congresual del congresista Espaillat incluye Harlem, East Harlem, el norte de Manhattan y el noroeste de El Bronx. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite la página de internet https://espaillat.house.gov/.

Publicar un comentario

0 Comentarios