10 hábitos para sentirte bien en casa


Anteriormente, permanecer en casa era visto de buena manera. Sin embargo, los tiempos han cambiado, ahora parece mucho más importante el poder ser sociable e interactuar a gran escala, poseer una agenda llena de compromisos –con cada momento publicado en redes sociales-. Por tanto, la idea de permanecer y disfrutar el estar en casa ya no es considerada la mejor opción.
Lo aprendido hasta ahora, y que ya parece natural, es despertar temprano e ir al gimnasio, tomar directamente la vía al trabajo, matricularse en algún curso durante el horario de la tarde o hacer un máster, haciendo hueco paraquedar con alguieny tomar una cerveza. De vuelta a casa, la planificación va de pasar tiempo con la familia, cocinar sano, leer unas pocas páginas hasta dormir y hacer que tu vida gire en este círculo de manera indefinida.
Esta forma de vida resulta agotadora y estresante ya que mientras estás en el bar realmente lo único que te apetece es estar en la comodidad de las cuatro paredes de tu casa. Pero un día decides ser valiente y decir “no” a los planes que te han propuesto porque te quedas en casa.
Sin embargo, ¡sorpresa! Cuando estás en casa ya no sabes qué hacer, te sientes incómoda porque resulta que tu casa te es desconocida. No obstante, todo tiene solución, aquí te mostramos cómo ser feliz en casa con estas diez claves para lograrlo. Verás que no es tan difícil y que permanecer en ella te permitirá incluso reconectarte contigo y revisar tus propios hábitos, pues bien dicen por allí que el hogar es un reflejo de nuestro interior.
1.      Pon orden. Es posible que el ajetreo diario no te haya permitido tener orden en tu casa, pero es un hecho que el orden es un recurso importante para refugiarse del estrés. Así que antes de abandonar la compra a medio camino de casa, tener tu ropa “a mano” –entiéndase regada en cualquier punto de la habitación- y tus libros por doquier, es mejor que reconsideres tener todo en su sitio. Es recomendable dedicar sólo tres minutos para dejar todo como estaba antes de salir de una habitación.
 2.      Imita el arte nórdico de la  "kalsarikännit". Este término resume los placeres más simples de la vida proclamando la felicidad en el hogar y sin intención de ir a otro lugar. Puedes estar en ropa interior, tomar un poco de vida y sólo disfrutar el momento. Podrías añadir la variante de agregar compañía, si así lo deseas. ¡Tú decides!
 3.      Adopta una mascota. Esto te permitirá tener compañía, reducir el estrés, ser más empático, y siempre tendrás un ser especial ansioso esperando tu regreso a casa para darte felicidad. Si por ahora esto no es posible, entonces inténtalo con una planta puesto que también cuenta como un ser vivo y, aunque no mueva la colita cuando cruces la puerta, podrá al menos purificar el aire y generarte felicidad y satisfacción al verla crecer.
 4.      Adiós a la distancia del teclado. Hola a la cercanía de la llamada. Estar en casa es un tiempo que puedes aprovechar para dejar de lado la ansiedad que pudiese ocasionar el estar pendiente de la mensajería de texto y los correos del trabajo. Así que si deseas hablar sólo tienes quetomar el teléfono y llamar. Te será mucho más cómodo y generarás más cercanía.
 5.      Recuerda hacer la cama. Sí, aunque vuelvas a deshacerla en la noche, ya que el hacer la cama te permitirá generar más niveles de productividad y felicidad -según ApartmentTherapy, que a su vez se basa en el libro de Charles Duhigg's ThePower of Habit-; además de generar orden mental cada vez que tu mirada se dirija hacia ese punto.
 6.      Escribe diariamente. En la mañana puedes empezar con frases positivas que te motiven, o trazar algún objetivo que desees concretar. En la noche, realiza un balance en positivo de tu día respondiendo preguntas tales como: ¿Cuál fue mi momento más feliz del día? ¿Qué he aprendido hoy? También puedes realizar una lista del 1 al 5 con diferentes aspectos de tu vida (amor, trabajo, salud, motivación, metas por cumplir) y cuando termine la semana, verificar qué tal te ha ido.
 7.      Invierte dinero en ella. Aunque al principio te duela sacar del presupuesto aquellos hermosos guantes que deseabas para el próximo invierno, te resultará de mayor ganancia utilizar el dinero para todo aquello que te proporcione felicidad en tu casa, tal como: una cuenta en Netflix, una nueva manta para tus momentos en el sofá o algún elemento decorativo que luego te encantará admirar en tus ratos. Deshazte de objetos inútiles que no te rememoren momentos agradables, sino que te provoquen pena o nostalgia –incluidos los regalos de tu ex-.
 8.      Utiliza el espacio para los objetos que estén asociados con buenos momentos y traigan buenos recuerdos, tal como una pared con fotos alegres o suvenires de tus viajes, pues recordar es vivir dos veces.
 9.      Haz lo que más te guste. Mientras estés en casa nada mejor que hacer todas aquellas cosas que realmente disfrutas hacer, tal como leer, coser, practicar yoga. Organiza tu tiempo para realizar tareas del hogar y también para disfrutar.
 10.   Crea tu propio santuario para el descanso: nada te producirá más felicidad que descansar ininterrumpidamente, así que crea para ello tu propio ambiente y disfruta de un sueño realmente reparador. Coloca cortinas que impidan el paso de la luz en tu dormitorio, ponte tu pijama más cómodo, silencia el móvil y disfruta de tu espacio.
Por Edith Gòmez


Publicar un comentario

0 Comentarios