LV, Puerto Plata, Santiago y Nagua avanzan a semifinales




 
SANTO DOMINGO.- Los seleccionados de La Vega, Nagua, Puerto Plata y Santiago, avanzaron a la ronda semifinal del torneo de la Liga Nacional Infantil de Fútbol, tras alcanzar triunfos el pasado fin de semana.
Estos equipos se unen a los representativos ya clasificados de Jimaní y San Juan de la Maguana, por la región Sur, Bayaguana, por el Este y el Distrito Nacional, por la zona metropolitana.
En partidos celebrados en Villa Tapia, el equipo de La Vega superó a Salcedo, ganando un encuentro con marcador de 3-0 e igualó otro a dos goles. Christofer Rodríguez, Leuvin Canela y Adolfo Vega, anotaron los goles en la victoria vegana, mientras que Joaser Figuereo y Justin Sánchez, marcaron los tantos en el empate para el equipo de La Vega. Los dos goles de Salcedo fueron obra de Israel Acevedo y Joan Valdez.
En otro encuentro de la jornada del pasado fin de semana, el representativo de Santiago dominó dos veces a Dajabón, en partidos celebrados en Dajabón. Ambos encuentros terminaron 2-1.
Mientras que Nagua alcanzó su clasificación a la jornada semifinal del torneo de la Liga nacional de Fútbol Infantil, tras golear holgadamente 9-0, 6-0 respectivamente, en los dos partidos celebrados en casa de los ganadores.
Asimismo, Puerto Plata estará en la semifinal del evento gracias a sus dos triunfos ante Montecristi. Jugando como visitante los puertoplateños ganaron apretadamente 2-0 el primer encuentro y el segundo salieron airosos con goleada de 8-0.
En otros partidos de la zona Norte, el equipo de Moca goleó 8-0 y 6-0 al representativo de Santiago Rodríguez. Ambos encuentros fueron celebrados en la ciudad de Moca.
Samaná superó 4-3 a Bonao, en el primero de dos partidos. El segundo terminó igualado sin anotaciones.
El torneo de la Liga Nacional de Fútbol Infantil se ha estado jugando en todo el territorio nacional bajo la organización de la Federación Dominicana de Fútbol y el respaldo del Ministerio de Deportes.
Las semifinales comenzarán a jugarse el martes 25 al vierne 28  con los partidos para definir al campeón de la justa. Todos los encuentros se desarrollarán en el estadio olímpico Juan Pablo Duarte.
 
Unidad de prensa: FEDERACION DOMINICANA DE FUTBOL

Publicar un comentario

0 Comentarios