Club Barack Obama reconocerá dominicanos

El Club Demócrata Barack Obama del Alto Manhattan, fundado en el año 2009 por el Concejal Mark Levine antes de su elección al Concejo Municipal, celebrará el empoderamiento político de la comunidad Dominicana en Nueva York haciendo homenaje a la Asociación Dominicanos USA este domingo 30 de abril del 2017.

El homenaje, parte su evento anual de recaudación de fondos, tomará lugar de 3:00 pm a 5:00 pm en el Off the Grid Pub & Hub localizado en el 3480 de Broadway con la Calle 142 en Manhattan.
La Asociación Dominicanos USA (DUSA) fue creada en el año 2014 para el empoderamiento político de la comunidad Dominicana de los Estados Unidos, empezando en la Ciudad de Nueva York donde la comunidad Dominicana es la comunidad inmigrante más numerosa. Desde ese año la organización, dirigida por el Señor Eddie Cuesta, ha registrado a más de 148,000 votantes en Nueva York y Rhode Island, la mayoría de origen Dominicano.
En época de elecciones DUSA se vuelca en comunidades mayoritariamente latinas para exhortar a los votantes que vayan a las urnas, ya que en un sistema democrático como el estadounidense la voluntad y el poder popular se expresan en las urnas. Ese trabajo ayudoo a que en junio del 2016 se lograra el índice de participación más alto de la comunidad Dominicana en unas elecciones primarias federales. Ese año Adriano Espaillat se convirtió en el primer y único Dominicano en ser elegido al Congreso de los Estados Unidos.
En el 2016 DUSA lanzoo DUSA Citizenship o DUSA Ciudadanía para profundizar en el empoderamiento político de la comunidad inmigrante, especialmente la Dominicana, ayudando a residentes legales a convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos y así transformar nuestra notable presencia numérica en poder político en las urnas.
Junto a DUSA también se le hará homenaje al ex Congresista Charles Rangel y la líder comunitaria Elizabeth Lorris Ritter.
El Club Demócrata Barack Obama del Alto Manhattan fue fundado por el Concejal Mark Levine en el año 2009 inspirado en la hazaña del Presidente Barack Obama en ganar la primaria presidencial demócrata y la campaña presidencial.
El club es activo en West Harlem, Washington Heights e Inwood y es de ideario progresista. Es racialmente diverso ya que entre sus miembros ahí personas de distintos perfiles raciales. Juan Rosa es presidente desde el 2016 y antes era vicepresidente. Los fondos que se recauden en este evento le servirán al club para cubrir los gastos asociados con sus esfuerzos para organizar la comunidad de West Harlem, Washington Heights e Inwood políticamente. El 2017 es un año sumamente importante políticamente ya que habrá elecciones para todas las posiciones electas en la Ciudad de Nueva York- desde alcalde hasta concejal.
El Club Barack Obama endorsa a candidatos y organiza la comunidad de puerta en puerta para hacerle llegar el mensaje a los votantes de la importancia de salir a votar. Además de esto el club sostiene reuniones mensuales en las cuales se discuten temas de actualidad y de interés social. También viajan a estados y ciudades aledañas para ayudar a candidatos demócratas en elecciones reñidas. Puede aprender más sobre el Club Demócrata Barack Obama del Alto Manhattan visitando el sitio web www.obamadems.org o contactando por correo electrónico al BODCofUppermanhattan.org.
Los niveles de contribución son $30, $100, $250 o $500.

Publicar un comentario

0 Comentarios