
Señaló que se hace indispensable la aprobación de la pieza por la importancia capital que reviste.
Afirmó que esta Ley es aplicable a la totalidad de las aguas en todo el territorio de la República Dominicana, sean estas superficiales, subterráneas o marinas, cuando se trate su explotación, uso y aprovechamiento y la preservación de su calidad, tal y como dice el proyecto.
“El proyecto de Ley de agua debe ser conocido y aprobado en la actual legislatura por la importancia vital del mismo”, expresó Galán a DomÃnguez Brito.
El proyecto de Ley de Agua es de la auditorÃa del senador Félix Nova.
El senador de la República por la provincia de San Cristóbal agregó que tal y como dice el proyecto, “el deterioro de la calidad del agua, la creciente demanda de la población y los efectos nocivos de la contaminación, hacen imperiosa la administración racional, eficiente y coordinada de dicho recurso, de manera que haga sostenible su explotación, uso y aprovechamiento”.
Uno de los considerandos establece que “el agua es un recurso natural, renovable, limitado, insustituible e indispensable para el desarrollo de la vida y de todas las actividades económicas, sociales y culturales que realiza el hombre, por lo que corresponde al Estado su dominio, incluida la planificación, administración, control, conservación y protección”.
0 Comentarios