Fundación solicita a MVM disponer dejar sin efecto aumentos en tarifas consulados de España


DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-La Fundación Vida en Abundancia solicita del Ministro de Relaciones Exteriores, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, dejar sin efecto las medidas de aumentos desproporcionados en las tarifas de los servicios consulares en España.
La entidad de la sociedad civil manifestó que estos aumentos constituyen en un palo asechado a los hombres y mujeres que residen en España y que trabajan de sol a sol para poder enviar sus remesas a sus familiares en la República Dominicana.
El presidente de la Fundación en Abundancia por la defensa del medio ambiente y de los derechos fundamentales (FUNDERFU), Emmanuel Solano Martínez, señaló que la comunidad dominicana rechaza estos aumentos por considerarlos abusivos y que no se corresponden con la política del presidente licenciado Danilo Medina.
Solano considera que Vargas Maldonado al igual que el presidente Danilo Medina desaprobará estos aumentos dispuestos en los consulados de la República Dominicana en  España para cubrir un supuesto déficit financiero. Dominicana en España para cubrir déficit financieros.
Indicó que la seccional de la entidad sin fines de lucros que su directiva será juramentada próximamente se constituye en defensora de los derechos de los compatriotas que vive en la madre patria.
Precisó que estos aumentos en los servicios consulares en las representaciones de Madrid, Barcelona, Sevilla y Canarias deben quedar sin efecto para que vuelva la paz y la tranquilidad al seno de las familias que trabajan dignamente para enviar sus remesas a sus familiares en la República Dominicana.
Exhortó a toda la comunidad dominicana a mantenerse unidad, a luchar,  a continuar celebrando el mes de la patria y a no perder el norte que es Dios para que estas medidas queden sin efecto.

Sostuvo que tiene fe en que el Ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas Maldonado ordenará que esos aumentos desproporcionados y abusivos sean derogados.

Publicar un comentario

0 Comentarios