Educación y Salud en San Cristóbal continúan jornada contra ZIKA Virus





San Cristóbal.- Las regionales de Educación y Salud en San Cristóbal, continuaron hoy con la colaboración de su personal administrativo y el de los Distritos Educativos 04-02 y 04-03, en el sector Los Nova y Madre Vieja Sur la jornada educativa en prevención del ZIKA Virus.

La jornada estuvo integrada por 70 estudiantes del Liceo Villa Fundación, quienes estuvieron acompañados por asesores regionales, técnicos distritales y personal de la Regional de Salud. Estos estudiantes hicieron esta labor como parte de su trabajo social de 60 horas.

Los alumnos fueron instruidos a que lo primero que harían al llegar a las casas era verificar si había aguas acumuladas en las viviendas. Luego de verificar estos orientarían a los integrantes de la vivienda de que el agua hay que cambiarla por lo menos dos veces a la semana.

Si las aguas tenían más de tres días almacenadas estos debían de convencer a los ciudadanos de votarla y que luego secar el tanque o cubeta exponiéndolo al sol y por último untarle cloro en las paredes, para luego llenarlo de nuevo y taparlo.

Los estudiantes y colaboradores de dichas instituciones partieron en comisiones de dos personas desde el Parque Central de San Cristóbal hacia los sectores antes mencionados.

Publicar un comentario

0 Comentarios