Ministerios de la Mujer,Educación y Salud celebran Día Internacional de la Mujer en SC

San Cristóbal.- Las direcciones regionales de Educación, Salud y de La Mujer de San Cristóbal celebraron hoy el Día Internacional de la Mujer con la realización de la  Conferencia “Metas e indicadores de género en los ODS”, dictada por Andrea Verdeja, del programa de preparación a desastres (DIPECHO).

Los ODS son los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Logro de la Igualdad de las Mujeres, pertenecientes a la Agenda 2030, que cuenta con 17 objetivos para transformar nuestro mundo.
Verdeja expuso que aunque se han logrado muchos avances en la igualdad de género a nivel mundial, aún queda mucho camino por recorrer y puso como el ejemplo el de rol de las mujeres en los puestos de mando en las empresas, en las películas, en la política y otros aspectos de la vida cotidiana.

“En la película animada de Disney, “Toy Story. Hasta el infinito y más allá”, si pueden darse cuenta no existe un solo papel de una niña, todos los protagonistas y antagonistas son hombres. Al igual pasa en las películas de Hollywood, en más de un 90% los protagonistas son hombres y las mujeres sus antagonistas”, expresó Andrea Verdeja.

De su lado, Darío Campusano Hichez, director regional de Educación, quien tuvo las palabras de motivación del evento, dijo sentir satisfacción por el reconocimiento que ha hecho el Ministerio de Educación a la mujer en todas sus áreas, ya que es ahí donde se aporta más a su desarrollo.

“Las mujeres son las que más asisten a la escuela, son las que lideran las matriculas en las universidades, en el personal docente son más, por lo tanto es en educación donde más se ha privilegiado a la mujer dominicana”, agregó Campusano Hichez.  

La bienvenida estuvo a cargo de Carmen Alejandra Doñé, encargada de la Oficina Provincial de la Mujer, quien afirmó que el Ministerio de la Mujer trabaja sin descanso para garantizar una sociedad libre de violencia hacia las mujeres, integrando los esfuerzos de toda la sociedad.

El ODS de este año para la celebración del Día de la Mujer es  el número 5 que dice:“Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”.

La conferencia contó con la participación del gobernador provincial, Julio Cesar Díaz, Ramona Soto Valdez, subdirectora regional de Educación, las directoras de los Distritos Educativos 04-03 y 04-02, Jacinta Sánchez e Isabel Florentino, respectivamente, entre otras autoridades civiles y militares, además de una representación de alumnos de distintos centros educativos. Esta fue celebrada en el Salón Multiuso del Parque Radhames de esta ciudad. 

Publicar un comentario

0 Comentarios