Dirigencia exige posposición convención del PRD en San Cristóbal




SAN CRISTOBAL.- La dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) exigió  a las máximas autoridades de esa organización posponer en este municipio la convención pautada para el 20 julio próximo, hasta tanto no se corrija la exclusión de importantes dirigentes del padrón electoral.

Hablando en rueda de prensa, el ingeniero Leivin Guerrero, presidente del comité provincial del PRD, explicó que ciertamente han comprobado que, por razones desconocidas, han sido inhabilitados para votar en la próxima convención conocidos dirigentes, activistas y militantes de esa organización política.

Guerrero dijo que una resolución del Comité Ejecutivo Nacional explica que todos los dirigentes orgánicos quedan automáticamente inscritos en el padrón electoral.

"Hemos querido convocarlos aquí para informarle que fue por mandato expreso de una resolución del Comité Ejecutivo Nacional de fecha 1 de Agosto del año 2013 que dice: Que los miembros del comité ejecutivo nacional, la comisión política, los comités municipales y distritales, los comités zonales y frente de masas, es decir todos los dirigentes orgánicos del partido de todo el país quedaban automáticamente en el padrón electoral", sostuvo.

Y a seguidas agregó: "Sin embargo  hemos comprobado que ciertamente  importantes dirigentes de nuestro municipio,  por razones desconocidas por nosotros, han sido inhabilitados para votar en la próxima convención de nuestra organización".


Sostuvo que "por tal motivo nosotros los dirigentes presentes aquí, representantes de la institucionalidad y miembros del equipo político del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, hemos decidido, dejar bien claro y expreso, que desconocemos las razones por la que han sido inhabilitados estos compañeros y en tal virtud nos desligamos de esta acción".

Indicó que enviarán una comunicación a la Comisión Nacional Organizadora a los fines de que sean  investigadas las razones  por la que fueron inhabilitados estos dirigentes y por vía de consecuencia pedir la posposición de la convención del Partido Revolucionario Dominicano, en el municipio de San Cristobal hasta tanto sean incluidos en el padrón.


"Queremos dejar por sentado nuestras trayectorias democráticas en las diferentes luchas partidarias en la que nos ha tocado librar, así como declarar aquí que también fueron inhabilitados  compañeros, militantes  y familiares nuestros", acotó el también diputado perredeísta.

Dijo que con esta decisión solo quieren llevar sosiego, paz y tranquilidad a toda la familia perredeista de San Cristobal.

En la rueda de prensa se encontraban, además, Mateo Rondón, presidente del comité municipal del PRD, y los dirigentes Craucel Reynoso, Vicente Vizcaíno, Noel Luna y Pascual Dipré, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios